Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole

0
148





Charles Leclerc había liderado después del primer intento en la Q3 del Gran Premio de los Países Bajos 2022, y estableció el récord del primer sector en el último giro lanzado. Sin embargo, no pudo mejorar su marca personal en el segundo sector, y mucho menos registrar un crono que igualara a Max Verstappen, quien se llevó la pole position en su carrera de casa con un Red Bull que sigue demostrando su superioridad.
El monegasco reconoció que cometió un error en esa parte del trazado, puesto que ni el mejor tiempo en el último sector le sirvió para superar esas 21 milésimas que el neerlandés consiguió sacarle antes del trompo de Sergio Pérez cuando cayó la bandera a cuadros.
En la rueda de prensa posterior a la clasificación en Zandvoort, el de Ferrari señaló un error propio en la curva 10 como el motivo por el que no pudo vencer a Verstappen, y cuando Motorsport.com le pidió que diera más detalles, dijo: “Estoy seguro de que nadie hizo la vuelta perfecta”.
“En estas condiciones, las curvas 9 y 10 son extremadamente complicadas con el viento de cola, y nos vemos más afectados que en cualquier otra parte de la pista, así que fue muy complicado”, indicó Leclerc.
“Luego, con el equilibrio de mi coche, me costó un poco la curva 10, y perdí la parte trasera, lo que me hizo dejarme como una décima”, continuó el monegasco. “Mirando [los resultados finales], si haces el giro perfecto, puedes conseguir la pole position, pero, por otro lado, estoy convencido de que Max [Verstappen] y Carlos [Sainz] tampoco hicieron la vuelta ideal, así que el resultado es que somos segundos”.
En respuesta a la pregunta de si estaba frustrado por no marcar el crono más rápido, el piloto lo negó: “Además de eso, viendo la diferencia con Max hoy, no esperaba llegar a la Q3 con opciones después de la Q1 y Q2 que tuvimos, que fueron muy complicadas”.
“Al final, en la Q3, el monoplaza lo notaba bastante bien, podía apretar”, reconoció Charles Leclerc, quien reveló que “no estuvo a gusto con el balance del coche en las últimas carreras y clasificaciones”, pero que “hoy se sintió un poco mejor”.
Leclerc indicó que la mejora de Ferrari en la ronda decisiva de Zandvoort se debió a que probó “diferentes cosas en la vuelta de salida y fue algo mejor”. Esos esfuerzos le permitieron tener “una parte delantera más fuerte” después de haber “luchado con el subviraje”.
“Tenemos que trabajar en eso [más], pero para la carrera, en cambio, me sentía más seguro, así que estoy un poco más confiado para mañana”, concluyó Leclerc.

Hamilton se veía “en la primera fila” sin el trompo de Pérez
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Verstappen califica de “tonto y estúpido” el lanzamiento de bengalas
Hamilton: “Red Bull me ha demostrado que me equivoqué”
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off
Leclerc cambia de objetivo: de Verstappen a Checo Pérez
Los motivos por los que Ferrari perdió carga aerodinámica en Spa
Sainz: “No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo”
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
Red Bull pasa la pelota de la F1 al tejado de Porsche
Red Bull asegura que la pelota está en el tejado de Porsche, ya que deben decidir si quieren o no aceptar sus condiciones para unirse a ellos en la F1 2026.
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Mira y apunta a qué hora es hoy la carrera de Fórmula 1 este domingo en el GP de Países Bajos 2022 en Zandvoort. ¿Cómo verla en España y Latinoamérica?
F1 en directo: la carrera del GP de los Países Bajos de F1 2022
A través de este enlace se pudo seguir en vivo y en directo la clasificación de la F1 en Holanda, la del GP de Países Bajos en Zandvoort de este sábado.
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
La lucha entre McLaren y Alpine por los derechos de Oscar Piastri para la F1 2023 ha sido una de las grandes polémicas de la presente temporada.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here