Pérez perjudicó a Alonso: "Venía medio segundo más rápido"

0
97





Después de regresar del parón veraniego con grandes sensaciones en el pasado Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1, el piloto español terminó la jornada del viernes en Zandvoort con noticias positivas, tal y como reconoció abiertamente ante la prensa.
Sin embargo, no logró trasladar esas sensaciones a la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, ya que ni tan siquiera consiguió llegar a la última y definitiva Q3. De esta forma, Fernando Alonso saldrá 13º, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, con ambos Alpine fuera de los puntos al menos durante los primeros compases de la carrera.
El piloto asturiano marcó un mejor crono de 1:11.613 en la Q2, muy lejos del 1:10.342 que le dio la pole position a Max Verstappen en su fin de semana de casa, algo que refleja la diferencia de ritmo de Alpine respecto al pasado gran premio en Spa-Francorchamps, donde por momentos lucharon por el podio contra los Mercedes.
Nada más bajarse de su monoplaza, Alonso habló sobre la sesión de clasificación y se mostró triste por no haber accedido a la definitiva Q3, aunque explicó que una de las principales causas que le impidieron mejorar su último tiempo fue el tráfico, y en particular cuando Sergio Pérez, que se entrometió en su camino al final de la Q2.
“El coche este fin de semana ha ido muy rápido, creo que en la última vuelta venía medio segundo más rápido hasta la curva 9, que nos encontramos al Red Bull [de Checo Pérez] y bueno, al final ha sido una pena no poder llegar a la Q3 y aprovechar esas prestaciones que tenía el coche”.
“Zandvoort es un circuito muy pequeño, muy estrecho, sabíamos que la clasificación iba a ser muy difícil y nos tocó soportar algo de tráfico”, dijo con cara de decepción.
El piloto español ya piensa en la carrera de mañana domingo y, aunque confía en una remontada que le lleve de vuelta a los puntos, reconoció que en un circuito como el neerlandés y saliendo desde atrás será complicado ganar posiciones si no sucede algo fuera de lo habitual.
“La salida será crucial y la primera vuelta también para intentar recuperar posiciones, y luego a ver la estrategia, si podemos tener algo de aire limpio, pero bueno, es un circuito en el que la crono importa mucho y es difícil adelantar, va a costar trabajo mañana”, concluyó el asturiano.
Fernando Alonso al volante del Alpine A522 en la clasificación de Zandvoort

La parrilla del GP de Países Bajos de F1 2022: filas y posiciones
Sainz: “No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo”
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
A qué hora es la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Ferrari y Mercedes plantan cara a Red Bull en la FP3 de Zandvoort
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Expectativas altas para Alonso tras el viernes en Zandvoort
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Fernando Alonso sugiere que el nuevo que ha firmado con Aston Martin no será su último contrato en Fórmula 1: “Me veo al 100%”. En el horizonte, el Dakar.
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Sergio Pérez explicó la razón de su trompo en el final de la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 y por qué el circuito de Zandvoort se le hace más difícil que otros.
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Según Toto Wolff, el trompo de Sergio Pérez evitó que Mercedes y Hamilton consiguiese su primera pole de la temporada en el GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
El piloto de Ferrari explicó cómo un error en la curva 10 le costó la pole position en la clasificación del GP de los Países Bajos contra Max Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here