Resultados y resumen del sábado de F1 en Zandvoort: clasificación

0
158





Max Verstappen saldrá por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz tras la sesión de clasificación que se dividió en tres rondas con cinco coches eliminados en la Q1 y la Q2, antes de disputar la definitiva Q3 con los diez pilotos más rápidos.
Verstappen rápidamente se colocó primero con un 1:11.317, un cuarto de segundo por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Leclerc subió entonces a la segunda posición, antes de que Hamilton mejorase su crono y terminase a solo 0.014s del piloto neerlandés, por delante de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el propio monegasco.
En la primera ronda de eliminación cayeron Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams).
La Q2 se inició con una bandera roja que detuvo la acción pocos segundos después de arrancar puesto que un espectador lanzó una bengala a la pista.
Tras ese retraso, Verstappen puso el listón en un 1:10.927, 0.148s por delante de Hamilton.
Sainz subió hasta la primera posición justo al final con un 1:10.814, 0.010s más rápido que Russell, mientras el neerlandés caía a la tercera plaza.
En la Q2 quedaron eliminados Pierre Gasly (AlphaTauri), los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Williams).
En las primeras vueltas cronometradas, Verstappen fue el más rápido con un 1:10.515, antes de que Leclerc batiera su crono con un 1:10.456, con Hamilton tercero.
En los últimos intentos, Leclerc sufrió un poco en el Sector 2, pero mejoró y con un 1:10.363 se puso primero. Sin embargo, Verstappen volvió al primer puesto con un 1:10.342, 0.021s más rápido que el monegasco, mientras que Sainz se quedó a 0.092s de la pole en la tercera plaza
Hamilton no pudo pasar de la cuarta posición después de que Sergio Pérez, de Red Bull, que fue el quinto más rápido, hiciera un trompo en la penúltima curva. Russell saldrá sexto, por delante de Lando Norris (McLaren), Mick Schumacher (Haas), Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

Sainz: “No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo”
Verstappen: “Increíble, sobre todo tras los problemas del viernes”
Resultados y resumen del viernes de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Resultados y resumen del domingo de F1 en Bélgica: carrera de Spa
Resultados y resumen del sábado de F1 en Bélgica: clasificación
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Fernando Alonso sugiere que el nuevo que ha firmado con Aston Martin no será su último contrato en Fórmula 1: “Me veo al 100%”. En el horizonte, el Dakar.
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Sergio Pérez explicó la razón de su trompo en el final de la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 y por qué el circuito de Zandvoort se le hace más difícil que otros.
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Según Toto Wolff, el trompo de Sergio Pérez evitó que Mercedes y Hamilton consiguiese su primera pole de la temporada en el GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
El piloto de Ferrari explicó cómo un error en la curva 10 le costó la pole position en la clasificación del GP de los Países Bajos contra Max Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here