Resultados y resumen del viernes de F1 en Países Bajos (Zandvoort)

0
109





Las dos sesiones del viernes del GP de Países Bajos 2022 de F1 en Zandvoort dejaron algunas incógnitas que no resuelve la tabla de tiempos, pero esto es todo lo que ha pasado en esta jornada, los resultado y el mejor resumen.
Max Verstappen provocó una bandera roja en los primeros compases de la FP1 cuando su Red Bull se paró por un problema en la caja de cambios que le dejó fuera de la sesión tras sólo unas pocas vueltas con neumáticos duros.
Fernando Alonso se colocó al frente de la tabla al montar neumáticos blandos antes que nadie, deteniendo el crono en 1:13.635, pero pronto fue superado por Lando Norris con un 1:12.929 y luego por Carlos Sainz con un 1:12.845.
Al principio, los Mercedes rodaron más tiempo con los duros, por lo que el agarre de la pista había evolucionado más cuando cambiaron a los blandos. Russell se puso al frente de la clasificación con una marca de 1:12.455 a falta de 13 minutos para el final, y Hamilton se colocó segundo, a 0.240s de su compañero de equipo.
Sainz fue tercero, por delante de los McLaren de Norris y Daniel Ricciardo (que se fue por la grava en la curva 11). Leclerc fue sexto, por delante de Sergio Pérez, que sufrió una salida de pista pero  continuar sin llegar a tocar el muro.
Verstappen al fin pudo usar sus neumáticos blandos en los primeros minutos de la FP2, estableciendo el mejor tiempo en 1:13.465. Ese tiempo era 0.079s más rápido de lo que lograba Sainz con medios.
Sainz bajó luego a 1:13.412, y Leclerc se acercó 0.025s, mientras Verstappen se veía envuelto en el tráfico en su segunda vuelta de ataque.
Sainz cambió a blandos y bajó su tiempo a 1:12.349, 0.068s por delante de Hamilton, y Russell estaba tres décimas más atrás. Leclerc salió más tarde y superó a Sainz por 0.004s.
Hamilton fue tercero por delante de Norris y Russell. Verstappen sólo pudo terminar octavo, a siete décimas de la cabeza.
Yuki Tsunoda provocó una bandera roja a falta de 12 minutos para el final cuando encalló su AlphaTauri en la grava.

Doblete de Ferrari en la FP2 con Red Bull muy lejos en Zandvoort
Verstappen se queja de “problemas de equilibrio” en Zandvoort
Resultados y resumen del domingo de F1 en Zandvoort: la carrera
Resultados y resumen del sábado de F1 en Zandvoort: clasificación
Resultados y resumen del domingo de F1 en Bélgica: carrera de Spa
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez indicó que Carlos Sainz fue “más agresivo de lo esperado” cuando intentaba el adelantamiento en el final de la carrera de F1 en Zandvoort.
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here