Sainz: "No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo"

0
101





El piloto español de Ferrari llegó al Gran Premio de los Países Bajos con la sensación de estar un paso por detrás de Red Bull después de la carrera en Spa-Francorchamps, donde Max Verstappen arrasó con un monoplaza más parecido a un cohete que a un Fórmula 1.
Sin embargo, en algunos momentos durante los entrenamientos libres, los italianos se asomaron con su F1-75, dejando claro que serían un rival a tener en cuenta en la clasificación y en la carrera. Por ello, Carlos Sainz trató de batir a los coches de Milton Keynes en la sesión del sábado, la que decidiría las posiciones en la parrilla de salida, pero solo unas pocas milésimas lo separaron de su segunda pole position si no se cuenta la del Gran Premio de Bélgica [donde se benefició de la sanción a Verstappen].
En su último intento, el madrileño parecía tener en su mano la primera plaza, pero se esfumó en los últimos metros, cuando tanto el vigente campeón del mundo como su compañero, Charles Leclerc, lo superaron por muy poco. De esa forma, Sainz deberá partir en el fin de semana en el que ha cumplido 28 años desde la tercera posición, pero con la esperanza de usar la estrategia de tener a dos coches rojos al acecho del piloto local.
“Fue una vuelta limpia sin errores”, comentó el español nada más bajarse del Ferrari. “Solo me faltó esa última media décima para superar a Charles [Leclerc] y a Max [Verstappen]. Estaba al límite, cada metro de pista que podía usar y que podía apretar contaba”.
“No ha sido una buena clasificación desde la Q1 y a la Q3, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Después de la primeras rondas parecía que estábamos muy por detrás de Max, y que tenía la mano ganadora, aunque tras eso me ha sorprendido cuánto hemos podido ganar en la Q3”, reconoció Sainz.
“Esa primera vuelta me debería de haber dado las referencias para el segundo giro, donde he mejorado tres décimas, pero si hubiera tenido un primer intento mejor, habría sido más rápido”, comentó. “En clasificación hemos estado a una décima de Max, y si en la carrera es así, vamos a estar muy cerca”.
“Normalmente, los domingos, los Red Bull, junto con los Mercedes, parecen tener algo ahí que nosotros no hemos tenido recientemente. Si volvemos a Francia o Austria, sí lo teníamos, y esperamos que sea más como esas citas y que podamos plantar cara a Max”, aseguró el español sobre el domingo en Zandvoort.
Cuando se le puso sobre la mesa al de Ferrari si los Mercedes podrían ser candidatos a rivalizar con el Cavallino Rampante, dijo: “Creo que al menos van a ser tan rápidos como nosotros, y pienso que van a estar peleando después de las paradas”.
“Va a ser una buena batalla con el resto de coches, y con el DRS debería de ser un poco más fácil de adelantar con esos 100 metros extra. No va a ser sencillo, pero tampoco va a ser tan complicado como la temporada pasada, o eso espero”, expresó.
Sobre el circuito, Sainz fue claro al decir que la conducción no era algo fácil: “Es muy duro, especialmente con estos coches más pesados. La pista es especialmente exigente con los neumáticos, tenemos mucho sobrecalentamiento durante la vuelta, incluso en la tanda larga, así que hay mucha degradación”.
“Creo que mañana va a ser un día interesante. Van a pasar muchas cosas, aunque sea una trazado difícil para adelantar, habrá muchas opciones con las estrategias”, indicó el madrileño.

Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
Resultados y resumen del sábado de F1 en Zandvoort: clasificación
Rosberg atiza a Ferrari: “Los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor”
Verstappen, aún más líder: “Diría que otra carrera sencilla”
Verstappen vence y pone la guinda a la fiesta naranja en Zandvoort
Sainz, frustrado: “Todo lo que podía salir mal ha salido mal”
Leclerc espera que Ferrari juegue con la estrategia ante Verstappen
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez indicó que Carlos Sainz fue “más agresivo de lo esperado” cuando intentaba el adelantamiento en el final de la carrera de F1 en Zandvoort.
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here