Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort

0
141





El fin de semana del Gran Premio de los Países Bajos está siendo sencillo para Sergio Pérez, y es que el piloto mexicano continuó con problemas el sábado en la clasificación después de los entrenamientos libres del viernes.
El de Guadalajara no pudo mejorar en el cierre de la Q3 debido un error en la penúltima curva del trazado neerlandés que le hizo perder por completo el control de su monoplaza, echando por tierra una vuelta en la que iba camino a bajar su anterior registro.
“Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador”, indicó el piloto de Red Bull, que saldrá quinto en la parrilla. “Luego, toqué el césped y perdí la parte trasera, desafortunadamente”.
“Venía unas tres décimas por debajo de mi tiempo anterior, podría haber logrado otra décima o décima y media, y eso me habría colocado en la cuarta posición, quizá tercero, pero es lo que es, y mañana espero poder tener una buena salida para estar con los líderes al comienzo peleando en la carrera”, continuó.
Mientras, su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, logró hacerse con la pole position, y Pérez reconoció que encontró más dificultades de lo habitual en Zandvoort.
“No ha sido tan fácil, hemos estado así durante todo el fin de semana. Viene siendo un gran premio más complejo para nosotros de lo que fue en Bélgica, vamos a dar lo mejor para mañana intentar maximizar todo”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre los motivos de sus problemas en el circuito de 4.259 metros, el mexicano explicó: “Pienso que tiene que ver con el diseño de la pista, las características, la temperatura, no juegan a mí favor como pasó en Bélgica”.
“Sin dudas, este circuito es uno en la que tengo que trabajar muy duro en mi equilibrio, no lo consigo tan fácil como en otros”, comentó. “Pero creo que con esta generación de coches la carrera va a ser muy interesante, y pienso que necesitas tener un ritmo fuerte de carrera”.
Pérez saldrá el domingo detrás de Lewis Hamilton y delante de George Russell, y advirtió que los Mercedes serán rivales a tener en cuenta en el gran premio: “Son fuertes tanto en tandas largas como cortas, y mañana van a ser un desafío, sin dudas”, finalizó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Leclerc cambia de objetivo: de Verstappen a Checo Pérez
¡F1 en directo: la carrera del GP de Bélgica 2022 en Spa!
La negociación entre Alonso y Aston Martin era “un secreto a voces”
Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023
El segundo objetivo de Red Bull para la F1 2022 apunta a Pérez
Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
Verstappen, aún más líder: “Diría que otra carrera sencilla”
Verstappen: “Increíble, sobre todo tras los problemas del viernes”
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.
Gran carrera de Alonso en Holanda: “Fueron 70 vueltas de clasificación”
Fernando Alonso admitió que esperaba un peor resultado y celebró haber alcanzado en el GP de Países Bajos 2022 de F1 su décima carrera seguida en los puntos.
Rosberg atiza a Ferrari: “Los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor”
El campeón del mundo de F1 de 2016 criticó a Ferrari y aseguró que los equipos de F2 y F3 hacen un “mejor trabajo” que los italianos en la estrategia y las paradas en boxes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here