Verstappen se queja de "problemas de equilibrio" en Zandvoort

0
126





Después de dominar con una superioridad absoluta el pasado Gran Premio de Bélgica, el actual líder del campeonato de pilotos no tuvo el mejor arranque posible en su carrera de casa, el Gran Premio de los Países Bajos, ya que primero sufrió una avería en la FP1 y más tarde no consiguió pasar del octavo puesto en la FP2.
El piloto neerlandés cambió motor en Spa-Francorchamps y eso le dio un extra de velocidad que fue clave para realizar su remontada en la carrera, pero eso se transformó en preocupación cuando su monoplaza se quedó parado a poco minutos de arrancar los Libres 1.
Tras perderse la primera sesión de prácticas debido a una avería en la caja de cambios de su RB18, Max Verstappen regresó a pista casi a ciegas para disputar los Libres 2 ante sus aficionados, pero en contra de lo que esperaba, no logró marcar el mejor tiempo del viernes. De hecho, terminó octavo, a 0.697 segundos de Charles Leclerc, que lideró la clasificación.
Nada más bajarse de su coche y con sensaciones bastante contrarias, el piloto de Red Bull explicó su extraña jornada de viernes en su fin de semana de casa en Zandvoort, en la que finalmente perderse la primera sesión de entrenamientos marcó un antes y un después.
“Tuve que perderme los Libres 1 y creo que con esas pocas vueltas que dimos con el neumático más duro realmente no podíamos trabajar en el equilibrio del coche, porque teníamos muy poco agarre”.
“Así que llegamos a la FP2 y el equilibrio no era muy bueno. Pero en una sesión de una hora la verdad es que no se puede cambiar mucho el monoplaza. Así que intentamos completar el programa con lo que teníamos”, añadió.
Sin embargo, el neerlandés todavía no se descarta para la lucha por la pole position y por la victoria, lo que le haría aumentar una ventaja que en estos momentos ya parece casi definitiva en la lucha por el título de pilotos de la Fórmula 1 en 2022. 
“Obviamente eso no fue genial hoy, pero ahora tenemos tiempo para investigar los datos y, por supuesto, intentaremos ser más competitivos”, concluyó Verstappen.
En estos momentos, el piloto de Red Bull lidera la clasificación general con un total de 284 puntos, muy por delante de su compañero de equipo, un Sergio Pérez que cuenta con 191 y en el GP de Bélgica se colocó por delante de Charles Leclerc (186 unidades), en la segunda posición.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Resultados y resumen del viernes de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Por qué Alpine es culpable de sus errores en el caso Oscar Piastri
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
A qué hora es la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Verstappen: “Increíble, sobre todo tras los problemas del viernes”
Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023
Vídeo: Verstappen presenta un casco especial en homenaje a su padre
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Fernando Alonso sugiere que el nuevo que ha firmado con Aston Martin no será su último contrato en Fórmula 1: “Me veo al 100%”. En el horizonte, el Dakar.
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Sergio Pérez explicó la razón de su trompo en el final de la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 y por qué el circuito de Zandvoort se le hace más difícil que otros.
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Según Toto Wolff, el trompo de Sergio Pérez evitó que Mercedes y Hamilton consiguiese su primera pole de la temporada en el GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
El piloto de Ferrari explicó cómo un error en la curva 10 le costó la pole position en la clasificación del GP de los Países Bajos contra Max Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here