Alonso espera seguir en F1 "al menos dos o tres años mas"; ¿y luego?

0
127





El primer día de las vacaciones de verano de la F1, Alonso sorprendió a todo el mundo cuando se reveló su fichaje por Aston Martin y por tanto su salida de su equipo actual.
Además de ciertos desplantes por parte de Alpine, una de las principales claves del cambio de escudería fue la duración del contrato, ya que mientras los galos le ofrecían solo renovar año a año, en Aston Martin logró un acuerdo por dos cursos, sin importar su edad.
Eso dejará a Fernando Alonso de verde hasta finales de 2024, en la que será su 21ª temporada en la máxima categoría. Sin embargo, el asturiano no cree que ahí vayamos a ver su adiós definitivo a la F1, tal y como reveló en una entrevista con DAZN F1 que ya puedes ver en su plataforma (y que emitirán en directo este domingo).
Defendiendo su nivel actual, el bicampeón del mundo explica sobre su futuro en F1 que no cree que vaya a acabar pronto: “Correré siempre, porque me gusta competir, pilotar. Tengo un ejemplo y una inspiración clara en Carlos Sainz padre, que sigue al pie del cañón, ganando en el Dakar, etc., así que sé que me queda cuerda para rato.
“Espero estar en Fórmula 1 al menos dos o tres años más, creo que estoy al 100%”.
¿Y después? Durante su etapa fuera de la categoría reina compitió en IMSA (Daytona), WEC (Le Mans y el campeonato completo), IndyCar (Indy 500) y también compitió en el Dakar. Y, aunque nunca ha ocultado que su anhelo es lograr la Triple Corona del Automovilismo ganando en Indianápolis, también quiere repetir entre las dudas. “Luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez”, comenta.
La participación del genio ovetense en el Dakar 2020 se saldó con un 13º puesto en la general y un segundo lugar como mejor resultado de etapa, dejando grandes sensaciones. Volverá.
Cuando le preguntaron si se ve en el futuro en una escudería de F1 como jefe de equipo o en un cargo similar, declaró: “Ahora mismo no me veo, pero no puedo decir que no lo haré, porque la vida puede dar muchas vueltas”.
“Cuando deje de correr, venir en otra función diferente a la del piloto me costaría, así que…”.
Respecto a su nuevo equipo, Aston Martin, su decisión ha generado algunas dudas al tratarse de una escudería que va penúltima en el campeonato de constructores 2022 (mientras Alpine es cuarta). Pero Alonso lo tiene claro: “Me decidí por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí”.
“Empezamos a hablar en Australia sobre una posible renovación y llegamos al 31 de julio, cuando firmé con Aston Martin, aún sin un contrato hecho y derecho. Y siempre tuve esa impresión también de que Alpine tenía un pequeño problema con Piastri, que debían que buscarle un asiento. Pensé que era la mejor solución para todos, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”.
Finalmente Alpine se quedó sin Alonso y también sin Piastri. Si Fernando se equivocaba o acertó, como siempre, lo dirá el tiempo.
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Erik Junius
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
Gran carrera de Alonso en Holanda: “Fueron 70 vueltas de clasificación”
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Así queda el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras Holanda
Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
Expectativas altas para Alonso tras el viernes en Zandvoort
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez indicó que Carlos Sainz fue “más agresivo de lo esperado” cuando intentaba el adelantamiento en el final de la carrera de F1 en Zandvoort.
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here