Así es la nueva bicicleta eléctrica "base" de doble suspensión y carbono de Specialized

0
129


La Specialized Turbo Levo Carbon Base es el nuevo punto de entrada de la marca a su gama de bicicletas eléctricas de carbono. Ofrece doble suspensión y 90 Nm de par motor, y ya está disponible.
Specialized acaba de presentar uno de los modelos más peculiares dentro de su gama de bicicletas eléctricas, pues se trata de un montaje que recurriendo a un cuadro compuesto en fibra de carbono, pretende situarse en la parte “baja” de la oferta del modelo al que pertenece. La han denominado Specialized Turbo Levo Carbon Base, y es una bicicleta eléctrica de doble suspensión que pretende cautivar aquellos que buscan combinar una doble suspensión con un cuadro de fibra de carbono sin tener que desembolsar 10.000 euros.
Su precio, no obstante, tampoco se antoja de derribo. Son 6.500 euros los que la Specialized Turbo Levo Carbon Base cuesta en España, aunque en base al despliegue de componentes y al enfoque que ha querido dar la marca a este modelo, su precio se antoja sensato.
Todo ello, además, complementado por el motor central que Specialized está integrando en sus bicicletas eléctricas más punteras. Se trata del Full Power 2.2 de Specialized, un motor que con sus 90 Nm de par motor se convierte en uno de los que más empuje ofrece al ciclista del mundo, siempre acotando el dato a los modelos que se ciñen a los 250 W de potencia nominal. No obstante, el propulsor de la Tubo Levo Carbon Base es capaz de rendir hasta 565 W de potencia máxima en momentos de pico.
Estas cifras se logran, principalmente, a que tanto el motor eléctrico como la batería de la Turbo Levo Carbon Base se establece en torno a un sistema eléctrico de 42 V de tensión nominal en lugar de los 36 V que son habituales en el resto de bicicletas eléctricas.
La batería de la que se alimenta el propulsor está apostada en el tubo inferior del cuadro, es extraíble, y tiene una capacidad de 700 Wh, que se trata de una cifra alta en términos generales y que según la marca valdrá para completar rutas y recorridos de hasta cinco horas y media, lo que en base al concepto de la Turbo Levo Carbon Base resulta apropiado.
En el resto de la ficha técnica se aprecia que es donde la marca ha ajustado su presupuesto para poder otorgar a la Turbo Levo Carbon Base la condición de una bicicleta eléctrica de doble suspensión y carbono.
Por un lado, el esquema de doble suspensión está fabricado por RockShox y SRAM. Son 150 milímetros los que ofrece tanto la horquilla delantera como el resorte central, componenetes que se corresponden con denominaciones SRAM 35 Silver 29 y RockShox Deluxe Select R, respectivamente. La transmisión, por su parte, también la aporta SRAM con un sistema NX Eagle de 12 relaciones.
Los 6.500 euros que cuesta, sin embargo, siguen estando lejos de lo que la mayoría del público está dispuesto a desembolsar por una bicicleta eléctrica de doble suspensión cuyo uso se va a dar de manera puntual. Recordemos que en España el precio medio de adquisición por una bicicleta eléctrica de montaña está en el entorno de los 2.800 euros. Por esta misma razón nuevas marcas se están haciendo hueco en el mercado con modelos sumamente económicos que destacan por una relación entre precio y producto de derribo.
Una de estas marcas es Moma, quien vende en Amazon modelos como la MOMA e-MTB 29, que por menos de 1.500 euros de precio resultará más que suficiente para el público que busca una bicicleta eléctrica de corte económico.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here