Expectativas altas para Alonso tras el viernes en Zandvoort

0
57





Fernando Alonso volvió de las vacaciones con las pilas cargadas y lo demostró en el pasado GP de Bélgica, donde peleó por el podio en las primeras vueltas antes de terminar una quinta plaza que igualó su mejor resultado de la temporada 2022 de la Fórmula 1 hasta la fecha.
Sin embargo, tan solo cinco días después, el Gran Circo ha aterrizado en Zandvoort para disputar el Gran Premio de los Países Bajos, un circuito que es muy diferente respecto a Spa-Francorchamps.
Con un octavo y un séptimo puesto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en ambas ocasiones por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, el piloto asturiano reconoció que las sensaciones seguían siendo positivas, en línea con lo visto hace menos de una semana.
“Ha sido un viernes bastante decente para nosotros. Es un circuito muy diferente a lo que vivimos el pasado fin de semana en Spa. Pero un trazado divertido para pilotar coches de Fórmula 1, es como una montaña rusa con todos esos baches”, elogió el piloto español.
En cuanto al comportamiento del A522, Alonso se mostró realmente contento, y espera encontrar todavía más rendimiento de cara al resto del Gran Premio de los Países Bajos.
“El coche se ha sentido bien hasta ahora y creo que hemos visto una gran evolución de la pista hoy, ya que estaba bastante polvoriento todo el circuito esta mañana. Vamos a evaluar todo ahora, pero estamos satisfechos con nuestro progreso hasta ahora”, concluyó el #14.
Alpine ha sido el único equipo que ha introducido actualizaciones en todas y cada una de las carreras de la presente campaña y Matt Harman, director técnico de la escudería, evaluó las mejoras que han estrenado en el trazado de Zandvoort y confirmó que todavía hay más por llegar en los próximos grandes premios.
“Hoy fue un día de prácticas sin problemas y completamos nuestros programas con ambos coches. Hemos traído un par de pequeñas actualizaciones aquí, que funcionaron de acuerdo a nuestras simulaciones, y eso nos da más rendimiento”.
“Es fantástico que podamos traer mejoras a cada carrera y puede decir que hay más por venir en las próximas semanas”.
“Este fin de semana, nuestro objetivo es continuar empujando al máximo en el campeonato de constructores”, concluyó el del equipo francés, que en estos momentos se encuentran en una posición privilegiada, cuartos, con una ventaja de 20 puntos respecto a McLaren.

Ricciardo confirma que McLaren fichó a Piastri a sus espaldas
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Sainz, frustrado: “Todo lo que podía salir mal ha salido mal”
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
F1 en directo: la carrera del GP de los Países Bajos 2022 en Zandvoort
Gran carrera de Alonso en Holanda: “Fueron 70 vueltas de clasificación”
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.
AlphaTauri se defiende del ataque de los fans por el VSC de Tsunoda
AlphaTauri ha emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de haber forzado la salida del VSC en el pasado GP de los Países Bajos de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here