Hamilton se veía "en la primera fila" sin el trompo de Pérez

0
132





Mercedes se recuperó de un complicado fin de semana en Spa-Francorchamps, pero no pudieron pasar del cuarto y sexto puesto en la clasificación del GP de los Países Bajos, con Lewis Hamilton y su compañero de equipo George Russell mezclándose con los coches de Ferrari y Red Bull.
El británico terminó la clasificación a cuatro décimas del tiempo de la pole de Max Verstappen, pero se vio obligado a abortar su última vuelta de la Q3 tras un trompo de Sergio Pérez.
“Creo que si no hubiéramos tenido esa bandera amarilla, con suerte habríamos estado luchando por la primera fila”, dijo el británico, que igualmente calificó su resultado como “realmente positivo” después de sufrir más de lo esperado el fin de semana pasado.
“Es realmente positivo. Espero que hayamos cerrado el déficit que normalmente tenemos a una sola vuelta, si eso puede luego reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante”.
Aunque Hamilton pensó que la primera fila era posible, dudó que pudiera haber superado el crono de Verstappen para conseguir su primera pole de la campaña.
“Creo que es muy optimista. Todavía son un poco demasiado rápidos para nosotros. Pero realmente creo que la primera fila era posible”.
El director de Mercedes en la F1, Toto Wolff, sí que cree que Hamilton estaba en disposición de luchar por la pole, y aseguró que los datos del equipo mostraban que en el momento de las banderas amarillas estaba mejorando el tiempo de Verstappen.
“Según los datos de nuestro coche, estábamos una décima por delante antes del incidente”, dijo.
“No sabemos hasta dónde habríamos llegado. Pero creo que definitivamente estábamos [luchando] por la pole position. Y esa es una buena sensación. Queremos más. Y creo que podríamos haber estado ahí o al menos cerca”.
Ciertamente se esperaba un paso adelante de Mercedes en Zandvoort, dado que el trazado de la pista holandesa es favorable a las características del W13 y las temperaturas más cálidas también benefician a los alemanes, todo lo contrario a lo que vimos en Spa, donde Hamilton acabó a un segundo de la pole.
El siete veces campeón del mundo dijo que era “optimista para la carrera”, pero también señaló que era “difícil adelantar aquí, así que ya veremos”.
“No he hecho una tanda larga en condiciones, pero George [Russell] sí y se veía bastante bien. El coche se sentía fuerte hoy y noté que podía ir más rápido”.
“Espero que ese vuelva a ser el caso mañana, como ya he dicho, pero definitivamente voy a empujar todo lo que pueda para conseguir un podio”, concluyó el piloto de Mercedes.

Verstappen califica de “tonto y estúpido” el lanzamiento de bengalas
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
AlphaTauri investiga el extraño problema de Tsunoda en Zandvoort
Leclerc espera que Ferrari juegue con la estrategia ante Verstappen
Por qué Alpine es culpable de sus errores en el caso Oscar Piastri
Domenicali no quiere excepciones para Herta: “La regla es la que es”
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que la categoría debe respetar el sistema de puntos de la superlicencia y no hacer una excepción con Colton Herta.
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
El director de Red Bull, Christian Horner, amdite que Pierre Gasly será liberado para ir a Alpine si Colton Herta logra la superlicencia para F1.
¿Cuándo puede Verstappen ganar el título de campeón 2022 de F1?
Cada vez parece más claro que la pregunta no es si Verstappen será campeón del mundo 2022 de F1, sino cuándo alzará su segundo título. Analicemos cuándo es razonable que lo consiga.
Villeneuve probará un F1 de Alpine en Monza tras el GP de Italia
Jacques Villeneuve probará en Monza el Alpine A521, el coche del año pasado del equipo francés, el miércoles después del GP de Italia 2022 de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here