Los equipos son "un cubo de basura" para pilotos enfadados, dice Wolff

0
134





Hamilton se enfureció después de que Mercedes decidiera mantenerle con neumáticos medios de cinco vueltas durante el último coche de seguridad en Zandvoort, lo que le dejó expuesto ante Verstappen, que había parado para montar un juego nuevo de blandos.
La situación se volvió en contra de Hamilton cuando su compañero de equipo George Russell, que en un principio no había entrado y se había quedado detrás de él, también hizo un pitstop para que le pusieran neumáticos blandos nuevos.
Tras ser incapaz de retener a Max Verstappen en la reanudación y de caer en las garras de Russell, Hamilton se desahogó con su equipo.
“Tíos, o puedo creer que me hayáis jodido”, dijo por la radio del equipo. “No puedo describir lo cabreado que estoy ahora mismo”.
Después de que el equipo le pidiera al acabar la carrera que lo que tuviera que decir lo hiciera en privado, Hamilton se disculpó por hablar de esa manera, y dijo que la emoción del momento le había afectado.
Pero Toto Wolff no cree que haya ningún problema con la reacción de Hamilton, ya que considera que los equipos tienen que entender que es inevitable que sus pilotos se desahoguen cuando las cosas van mal.
“Uno se emociona, yo también lo hago en la carrera”, dijo Wolff. “Y cuando eres un piloto que está dentro del coche, simplemente sale de ti. Ni siquiera puedes pararlo”.
“Somos el cubo de la basura, la bolsa para vomitar, y nos llevamos todo eso porque lo necesitamos. Así es como ha sido siempre la relación entre un piloto frustrado y el muro de boxes”.
Wolff dijo que las cosas se calmaron rápidamente con Lewis Hamilton después de la carrera mientras repasaban las opciones de estrategia y le explicaban por qué el equipo creía que apostar por la victoria era mejor que simplemente asumir un segundo puesto.
“Nos hemos sentado juntos; y hemos discutido la estrategia de carrera”, dijo. “Fue algo que por la mañana habíamos decidido arriesgar”.
“Realmente salió el tiro por la culata. Creo que en general las circunstancias, tener a Max detrás de él y demás, fue totalmente desagradable. Pero hay más cosas positivas que sacar. Y eso es lo que también hemos hablado: que el coche es más rápido”.
Wolff también dice que es inevitable que, cuando un equipo divide su estrategia entre sus dos pilotos porque no está seguro de cuál es la mejor, el que sale perdiendo se enfade.
“Es tremendamente difícil tomar la decisión correcta y especialmente si tienes dos pilotos que compiten entre sí”.
“Llevamos 10 años así: uno se va a enfadar y el otro se va a alegrar. Y esos son los vaivenes que necesitamos, en cierto modo, equilibrar y reconocer que la frustración de un lado siempre es grande”.
Hablando sobre sus sentimientos durante la charla por radio en el GP de Países Bajos, Hamilton dijo que se había desencadenado al ver que había perdido una posible victoria.
“Supe en ese momento que lo había perdido, antes de la reanudación, cuando supe que todo el mundo detrás de mí estaba con el neumático blando”, dijo. “Sabía que ya estaba hecho. No había forma de mantenerlos detrás de mí”.
“Yo no me disculpo por mi pasión porque así estoy hecho, y no siempre lo hago bien. Pero pido perdón a mi equipo por lo que dije, porque fue en el calor del momento”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
AlphaTauri investiga el extraño problema de Tsunoda en Zandvoort
Villeneuve probará un F1 de Alpine en Monza tras el GP de Italia
Alpine decidirá el lunes si libera a Oscar Piastri de su contrato
Red Bull pasa la pelota de la F1 al tejado de Porsche
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Hamilton: “Red Bull me ha demostrado que me equivoqué”
Hamilton sufrió un impacto de 45G en el GP de Bélgica
Hamilton bromea con su accidente con Alonso y le prepara un regalo
Domenicali no quiere excepciones para Herta: “La regla es la que es”
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que la categoría debe respetar el sistema de puntos de la superlicencia y no hacer una excepción con Colton Herta.
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
El director de Red Bull, Christian Horner, amdite que Pierre Gasly será liberado para ir a Alpine si Colton Herta logra la superlicencia para F1.
¿Cuándo puede Verstappen ganar el título de campeón 2022 de F1?
Cada vez parece más claro que la pregunta no es si Verstappen será campeón del mundo 2022 de F1, sino cuándo alzará su segundo título. Analicemos cuándo es razonable que lo consiga.
Villeneuve probará un F1 de Alpine en Monza tras el GP de Italia
Jacques Villeneuve probará en Monza el Alpine A521, el coche del año pasado del equipo francés, el miércoles después del GP de Italia 2022 de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here