Red Bull pasa la pelota de la F1 al tejado de Porsche

0
142





La escudería de Milton Keynes llevaba varios meses trabajando en llegar a un acuerdo para asociarse con Porsche a partir de 2026, uniendo fuerzas con la llegada del nuevo reglamento de unidades de potencia.
Sin embargo, y pese a que todo parecía hecho hace unas semanas, los últimos rumores afirman que las conversaciones se han estancado debido a algunas diferencias de opinión entre Red Bull y Porsche sobre cómo tiene que ser el proyecto, lo que implica una transferencia de acciones.
En particular, se entiende que en Red Bull quieren asegurarse de que la escudería mantendría una independencia técnica absoluta, ya que ha sido uno de sus principales puntos fuertes desde que llegaron a la Fórmula 1.
Esas cuestiones pendientes han frenado los planes originales de unir fuerzas, pero los austriacos no están preocupados por la situación, ya que actualmente siguen adelante con su propio proyecto de motor que, en última instancia, iba a convertirse en la unidad de potencia de Porsche.
En declaraciones a Sky, el director de Red Bull, Christian Horner, ha dejado claro que hay algunos aspectos importantes delas negociaciones en los que su equipo no va a ceder, por lo que ahora depende de el fabricante alemán aceptar los términos de la oferta o retirarse.
“Tienen que decidir si quieren unirse a nosotros o no”, dijo. “Tendría que ser, como digo, de la forma en que nosotros vemos las carreras”.
Horner explicó en que es esencial para Red Bull mantener la independencia que le ha permitido conseguir múltiples títulos mundiales en la máxima categoría del automovilismo.
“Red Bull siempre ha sido un equipo independiente”, aseguró. “Ha sido uno de nuestros puntos fuertes, ha sido la columna vertebral de lo que hemos conseguido y de nuestra capacidad para movernos rápidamente en cualquier momento. Forma parte del ADN de lo que somos”.
“No somos una organización que funcione de forma corporativa, y ese es uno de nuestros puntos fuertes, la forma en que funcionamos como equipo de carreras. Y obviamente es un requisito absoluto para el futuro”.
El equipo de las bebidas energéticas tiene la intención de seguir trabajando en su motor de 2026 por ahora, ya que Horner considera que, si los planes de Porsche finalmente se desmoronan, existen otros fabricantes que todavía podrían subir a bordo.
“Cualquier relación con cualquier fabricante o socio tendría que encajar con Red Bull”, dijo.
“Tenemos un nuevo capítulo, un nuevo y emocionante capítulo al que nos dirigimos con la unidad de potencia. Tenemos algunos grandes talentos que se han unido a la empresa. Estamos en buena forma. El tiempo dirá si unimos a otro socio a ese programa o seguimos con el plan actual, que es continuar por nuestra cuenta”, concluyó.

A qué hora es hoy la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Leclerc espera que Ferrari juegue con la estrategia ante Verstappen
Alpine decidirá el lunes si libera a Oscar Piastri de su contrato
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
Piastri se sincera sobre Alpine: “molesto” y “extraño” comportamiento
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez indicó que Carlos Sainz fue “más agresivo de lo esperado” cuando intentaba el adelantamiento en el final de la carrera de F1 en Zandvoort.
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here