Resultados y resumen del domingo de F1 en Zandvoort: la carrera

0
103





Max Verstappen lideró desde la pole, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Todos ellos salieron con neumáticos blandos, mientras que el dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, optaron por los medios desde el principio, intentando ir a una sola parada.
Esa estrategia se vio arruinada por un extraño doble VSC causado por Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, que se detuvo en la pista dos veces, lo que dio a Verstappen la oportunidad de parar en boxes y perder menos tiempo, aunque todo se volvió a agitar cuando el Alfa Romeo de Valtteri Bottas se paró también, provocando al salida del coche de seguridad.
Hamilton volvió al liderato en ese momento, pero estaba en desventaja de neumáticos con respecto a los pilotos de detrás, por lo que el neerlandés le adelantó rápidamente en el reinicio. El británico cayó a la cuarta posición finalmente y se enfadó por radio.
Verstappen mantuvo la ventaja que le daba la pole, liderando por delante de Leclerc y Sainz, este último quedándose atrás después de un leve toque con Hamilton en la curva 1.
Bajo la presión del Williams de Alex Albon, Kevin Magnussen sufrió una salida de pista en la segunda vuelta que le hizo caer a la parte trasera del pelotón. El Mercedes de Russell adelantó con el DRS al McLaren de Lando Norris, para ser sexto en la tercera vuelta.
Sainz fue el primero de los pilotos de cabeza en entrar a boxes en la vuelta 15, la parada fue muy mala, de 12,7 segundos, ya que los mecánicos de Ferrari no tenían preparada la rueda trasera izquierda, lo que permitió a Pérez ganarle la posición.
Leclerc, que perdió 5 segundos respecto a Verstappen, entró a boxes en la vuelta 18. El neerlandés entró un giro más tarde, lo que dejó en cabeza a los Mercedes, con neumáticos medios.
Con gomas más nuevas, Verstappen adelantó a Russell en la vuelta 28, y se colocó detrás de Hamilton, que estaba a 2,6s. El veterano británico paró y puso duros una vuelta más tarde y se reincorporó en quinta posición, mientras que Russell hizo lo propio un par de giros más tarde.
Hamilton atacó a Pérez por la tercera posición en la vuelta 36 y, después de un par de intentos, logró adelantar al final de la recta principal, pero se vio perjudicado por Sebastian Vettel (Aston Martin) cuando salía de boxes, aumentando su distancia con Verstappen. Russell pasó a Pérez fácilmente dos vueltas después.
Verstappen no estaba contento con el neumático medio, y Hamilton empezó recortarle, así como también Leclerc. Pérez entró al pit y puso duros en ese momento, con el objetivo de ayudar a la siguiente elección de neumáticos de Verstappen, e inmediatamente marcó  la vuelta rápida de la carrera. Leclerc entró en boxes en la vuelta 46 para montar los duros.
Yuki Tsunoda dejó aparcado su coche en la curva 5, alegando que sus neumáticos no estaban bien montados, pero se reincorporó sin provocar un coche de seguridad. Después de otra parada en boxes, volvió a aparcar su monoplaza provocando un coche de seguridad virtual, el cual arruinó la estrategia de una parada de Mercedes, y dejó a los Ferrari con neumáticos duros recién puestos, mientras Norris y Fernando Alonso(Alpine) cambiaban a blandos aprovechando el VSC.
Verstappen entró en boxes para montar neumáticos duros nuevos, al igual que Hamilton y Russell para montar los medios. La carrera se reanudó con Verstappen liderando con 13s de ventaja sobre Hamilton, Russell y Leclerc.
El Alfa Romeo de Valtteri Bottas se detuvo antes de la curva 1, justo cuando Sainz pasó a Ocon y se colocó en sexta posición con banderas amarillas. Verstappen entró en boxes para poner blandos, lo que permitió a Hamilton volver a liderar la carrera por delante de Russell.
Bajo periodo de Safety Car, Russell volvió a parar y también montó los blandos, al igual que Sainz, que casi golpea a Alonso cuando se reincorporaba al carril rápido del pit lane.
La carrera se reanudó con Hamilton, con medios usados, liderando a Verstappen, con blandos, Russell y Leclerc. Pérez era quinto con los medios, por delante de Sainz, Alonso, Norris y Ocon.
Verstappen pasó a Hamilton en los primeros metros del reinicio del gran premio, con Sainz adelantando a Pérez de forma similar para ponerse quinto.
Russell adelantó a un enfadado Hamilton y subió al segundo puesto en la vuelta 64. Leclerc también adelantó a Hamilton y le dejó fuera del podio.
Sainz recibió una penalización de 5 segundos por un unsafe release en boxes, lo que le hizo caer de la quinta a la octava plaza.
Verstappen ganó finalmente, por delante de Russell y Leclerc. Hamilton, por su parte, aguantó para terminar cuarto, con Pérez, Alonso y Norris por detrás.

Verstappen, aún más líder: “Diría que otra carrera sencilla”
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Resultados y resumen del sábado de F1 en Zandvoort: clasificación
Resultados y resumen del viernes de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Resultados y resumen del domingo de F1 en Bélgica: carrera de Spa
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.
AlphaTauri se defiende del ataque de los fans por el VSC de Tsunoda
AlphaTauri ha emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de haber forzado la salida del VSC en el pasado GP de los Países Bajos de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here