Rivian actualiza la R1T: la pick-up eléctrica cuenta ahora con un “modo campamento”

0
89


A través de una actualización OTA, la pick-up eléctrica de Rivian puede nivelar su carrocería aprovechando los ajustes de la suspensión de cada una de sus ruedas además de una serie de funciones extra para iluminar y ahorrar energía en una acampada.
Después de presentar hace unos días la función “Camp Mode” de la mano de su CEO, RJ Scaringe, Rivian ya ha comenzado a lanzar la actualización OTA que incluye este nuevo modo que está repleto de funciones curiosas e interesantes para aquellos que quieran disfrutar del campo con su vehículo eléctrico. A la función de nivelado de las ruedas se añaden una serie de extras que permiten controlar la iluminación y configurar la energía cuando el vehículo se encuentra estacionado en medio del campo.
Desde sus inicios, Rivian ha demostrado su intención de ser la marca de vehículos eléctricos enfocada a la sostenibilidad cuando se pasa el tiempo disfrutando de sus coches eléctricos y del aire libre. Aunque sus dos primeros modelos están diseñados como vehículos de lujo, con un precio al que solo pueden acceder los que dispongan de cierto nivel económico, también están muy bien equipados para manejarse en terrenos difíciles fuera de las carreteras.
Así lo demuestran la gran cantidad de personalizaciones y complementos disponibles para los compradores accesibles durante la compra a través del configurador. Las opciones que ofrecen el R1T, la pick-up eléctrica, como el R1S, el SUV eléctrico derivado de ella, son bastante sorprendentes, especialmente si se busca un vehículo para acampar o practicar deportes de acción. Rivian señala que la mayoría de las funciones del modo campamento solo están disponibles cuando los vehículos permanecen estacionados.
Algunos de estos accesorios, como la cocina o la carpa para el techo, ya demostraban estas intenciones. También lo hace con su red de cargadores que estará disponible los accesos a parques naturales y zonas destacadas para la aventura off-road. Rivian ha tenido esto en cuenta al diseñar sus vehículos y ahora eleva el listón con una nueva actualización OTA que trae consigo el “Camp Mode”, que fue presentado por el CEO de la compañía la semana pasada a través de su cuenta personal de Twitter. En menos de un minuto, enumera una serie de funciones nuevas disponibles que ofrecen tranquilidad, comodidad y visibilidad mientras cuando los vehículos permanecen estacionados en medio del campo.
Had help beta testing Camp Mode. Can’t wait for you to try it! Rolling out very soon in next OTA update… pic.twitter.com/JNoOAjWupr
De todas las funciones, la nivelación automática es la joya de la corona de este nuevo software. Según una publicación reciente en el blog de Rivian, esta actualización de software ya está disponible para que los propietarios de R1T y R1S experimenten con este modo por sí mismos aprovechando la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos que se celebra el primer lunes del mes de septiembre.
El nuevo Camp Mode permite a los propietarios activar ajustes de nivelación personalizados en cada rueda para proporcionar una superficie plana y uniforme en su interior. Esta función aprovecha la posibilidad de configurar la suspensión de cada una de las ruedas para que el habitáculo del vehículo quede completamente plano sea cual sea la posición en la que ha quedado estacionado. El fabricante recomienda restablecer la altura de conducción del vehículo cuando se arranque el vehículo tras la operación de nivelación, para no dañar la amortiguación.
El modo campamento también permite que los vehículos eléctricos Rivian optimicen el empleo de la energía añadiendo nuevas configuraciones en su software de control. A la opción “normal” ya existente se unen dos más: ‘Stay off’ y ‘Stay on’. Este último mantiene el vehículo completamente despierto para que pueda usar el control de temperatura, reproducir música y usar otras funciones mientras el usuario permanece en su interior. “Stay off” apaga todos los conectores de corriente, el video Gear Guard (modo vigilancia) y la mayoría de las funciones, incluida la pantalla central. Para aquellos casos en los que puede estar acampando cerca de otras personas y desea minimizar las posibles molestias, la el “modo cortesía” apaga todas las luces exteriores, los sonidos y el bloqueo de proximidad. Una vez activado, los controles de clima también funcionan a un nivel más silencioso.
Otras características del Camp Mode es que ofrece la posibilidad de configurar temporizadores para los puertos o tomas de carga y apagar las pantallas interiores. Además, ahora puede iluminar el entorno con los reflectores ubicados en los espejos laterales. Las que Rivian llama “Luces de inundación” son las ubicadas en el frente de cada espejo retrovisor lateral que pueden ser controladas individualmente y también funcionan con los espejos plegados. Así, si el campamento queda en el lateral del vehículo, se pueden plegar los espejos e iluminar el costado.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here