Sainz no se fía de Red Bull: "Parece que estará reñido"

0
151





Después de un Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 en el que el equipo de Maranello se vio completamente superado por su máximo rival, los italianos reconocieron que esperaban que se debiese a las características de Spa-Francorchmps y confiaban en volver a la pelea.
Una vez completada la jornada del viernes en Zandvoort, trazado que alberga el Gran Premio de los Países Bajos, los de rojo terminaron con sensaciones más positivas que negativas gracias al doblete conseguido en los segundos y últimos entrenamientos libres.
Con Charles Leclerc en lo más alto y Carlos Sainz Jr. a tan solo 0.004 segundos de su compañero de equipo, Ferrari prefiere no confiarse, sobre todo debido a la situación de Max Verstappen, que terminó con un octavo puesto como mejor resultado después de perderse la FP1 debido a una avería en la caja de cambios de su monoplaza.
Nada más bajarse de su F1-75, el piloto madrileño se mostró encantado de dejar atrás Spa y regresar a un trazado como el holandés, que exige lo máximo tanto a los pilotos como a los coches.
“En general ha sido un buen viernes hoy en Zandvoort. Volver a un circuito tan exigente para los pilotos y también los coches ha sido fantástico y lo he disfrutado mucho”.
Hablando más concretamente de sus expectativas tras la jornada del viernes, Carlos Sainz explicó que pese a que todo había salido como estaba previsto, cree que tanto la lucha del sábado por la pole position y el domingo por la victoria estará muy igualada con Red Bull
“En cuanto a rendimiento, ha sido un viernes limpio y hemos completado el plan de trabajo sin ningún problema, tanto el de las tandas largas como en las tandas cortas”.
“Parece que estará reñido con nuestros rivales más cercanos, así que toda la velocidad que encontremos esta noche nos será de mucha ayuda de cara a la clasificación”, concluyó el piloto madrileño, que se encuentra quinto en la clasificación de pilotos a más de 100 puntos del liderato.

Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Sainz, frustrado: “Todo lo que podía salir mal ha salido mal”
A qué hora es hoy la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
F1 en directo: la carrera del GP de los Países Bajos 2022 en Zandvoort
Leclerc espera que Ferrari juegue con la estrategia ante Verstappen
Sainz: “No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo”
Los motivos por los que Ferrari perdió carga aerodinámica en Spa
Los equipos son “un cubo de basura” para pilotos enfadados, dice Wolff
El jefe de Mercedes dice que los equipos de Fórmula 1 deben aceptar que sus pilotos enfadados se desahoguen por radio, tras el arrebato de Hamilton en Holanda.
AlphaTauri investiga el extraño problema de Tsunoda en Zandvoort
AlphaTauri está investigando el problema que puso fin al GP de Países Bajos de Yuki Tsunoda antes de tiempo, después de que su coche diera la sensación de estar “derrapando”.
Ferrari responde a las críticas de Rosberg por sus errores en F1
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, respondió a los comentarios de Nico Rosberg que aseguraban que los equipos de F2 y F3 lo hacían mejor que los italianos.
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here