Verstappen: "Increíble, sobre todo tras los problemas del viernes"

0
33





El vigente campeón del mundo tenía por delante un bonito fin de semana en su casa, el Gran Premio de los Países Bajos, ya que disfrutaba de una enorme renta en la clasificación general del campeonato sobre sus máximos perseguidores, su compañero Sergio Pérez y el de Ferrari, Charles Leclerc.
Sin embargo, en los primeros compases de la cita sufrió un problema en la caja de cambios que le lastró en la recogida de datos con su RB18, y se limitó a dar tan solo 29 giros en todo el viernes. Por ello, el último entrenamiento libre sería clave para el neerlandés, que veía cómo los monoplazas de Maranello y Mercedes se acercaban peligrosamente en su reinado.
Con dudas sobre el rendimiento del Red Bull en Zandvoort, volvió a imponer su ley con una increíble vuelta final en la Q3 que le otorgó la 17ª pole position de su trayectoria, la cuarta de la temporada y con la que entre dentro de los 20 mejores de la historia de la Fórmula 1, empatado con una leyenda del nivel de Jackie Stewart.
Además, Max Verstappen repite gesta en el trazado que tiñe de naranja las gradas, ya que en el pasado curso hizo el mejor crono en la clasificación, y se queda a tan solo una vez más siendo el más rápido el sábado de ser el rey absoluto de Zandvoort, récord que posee René Arnoux con tres pole position, la última en 1982 con Renault.
“Increíble”, dijo cuando se le indicó que había repetido la actuación de 2021. “Sobre todo después de que ayer también tuviéramos un día difícil, pero creo que hemos trabajado muy bien durante la noche con todo el equipo para darle la vuelta”.
“Hoy hemos vuelto a tener un coche rápido, pero ha estado muy reñido, y una vuelta por aquí, en la clasificación es una locura”, señaló el holandés de Red Bull. “Hemos cambiado mucho, porque ayer fuimos un poco apresurados en los Libres 2 para poner el coche a punto, pero hoy he vuelto a disfrutar de la conducción”.
Max Verstappen disfruta de su gran premio de casa, en el que los aficionados fueron los principales protagonistas, ya que una bengala naranja acabó dentro de la pista, lo que provocó una bandera roja que retrasó el final de la clasificación. El aficionado que lanzó dicho elemento fue expulsado de las gradas, aunque siempre se recordará esa extraña interrupción en Zandvoort.
El campeón del mundo es de los que opina que quienes hagan cosas así no deberían estar en las gradas, pero se alegró de ver teñidas las tribunas con el naranja que tanto le caracteriza: “Eso es increíble, es genial ver tanto naranja aquí, el apoyo ha sido increíble todo el fin de semana. Gracias”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Resultados y resumen del sábado de F1 en Zandvoort: clasificación
Verstappen califica de “tonto y estúpido” el lanzamiento de bengalas
Rosberg atiza a Ferrari: “Los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor”
Verstappen, aún más líder: “Diría que otra carrera sencilla”
Verstappen vence y pone la guinda a la fiesta naranja en Zandvoort
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
Verstappen se queja de “problemas de equilibrio” en Zandvoort
Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el reconocimiento de “Piloto del Día” del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Zandvoort.
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Sergio Pérez indicó que Carlos Sainz fue “más agresivo de lo esperado” cuando intentaba el adelantamiento en el final de la carrera de F1 en Zandvoort.
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo ocurrió el “desastre” en la parada de Carlos Sainz durante la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
El piloto británico se disculpó con el equipo Mercedes después de asegurar por la radio que habían “jodido” su carrera de F1 en Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here