Ferrari responde a las críticas de Rosberg por sus errores en F1

0
142





La carrera del Gran Premio de los Países Bajos 2022 de Fórmula 1 no iba demasiado mal para Ferrari, con sus dos monoplazas en posiciones de podio, pero todo cambió cuando llegaron las paradas. Los de Maranello decidieron enviar a Carlos Sainz a boxes cuando sus gomas blandas comenzaron a presentar una mayor degradación y Lewis Hamilton se acercaba peligrosamente con su Mercedes.
El madrileño, dispuesto a sumar un nuevo podio, entró en el pitlane cuando le indicaron por la radio, aunque como reconoció el director de la escudería, Mattia Binotto, hicieron la llamada de manera muy apresurada y pilló de imprevisto a los mecánicos de rojo. Eso provocó que el piloto se quedara a la espera de su neumáticos trasero izquierdo en una detención que duró cerca de 13 segundos y que lo mandó varias posiciones atrás.
Sin embargo, eso no fue todo para el español, ya que en se última parada protagonizó un unsafe release con Fernando Alonso cuando el equipo le permitió salir, y eso le costó una sanción de 5 segundos y la quinta plaza. Así pues, Sainz terminó octavo, cosa que criticó el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, quien aseguró que hasta “los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor” que Ferrari.
Los comentarios negativos del alemán sobre el Cavallino Rampante llegaron a oídos del jefe de la escudería. Binotto, que habló tras la carrera en Zandvoort en la que apenas pudieron celebrar el podio de Charles Leclerc, dijo: “En primer lugar, creo que es muy fácil hablar cuando se está fuera [del paddock]. Es fácil criticar, pero no vamos a cambiar a la gente, esa es mi respuesta a Rosberg”.
“No vamos a cambiar a la gente. Tenemos personas estupendas, se ha demostrado que lo más importante en el deporte es la estabilidad y que nos aseguramos de mejorar día a día y carrera a carrera”, continuó el suizo. “Tenemos grandes individuos en la escudería, y no tengo ninguna duda al respecto”.
“Todos los equipos necesitan años y experiencia para estar delante, y creo que no hay razón para que sea diferente para nosotros”, defendió el máximo responsable de Ferrari. “De nuevo, si me fijo en el día de hoy, sí, fue llamamos muy tarde para reaccionar sobre Lewis [Hamilton] con Carlos [Sainz]”.
“Fue una llamada demasiado tardía, pero sé, y él debería saberlo también, porque es un piloto experimentado, que es mucho más fácil solucionar ese tipo de problemas que el rendimiento. En mi opinión, el rendimiento es lo que más cuenta hoy”, sentenció el jefe del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1.

Verstappen logra el “Piloto del Día” del GP de los Países Bajos de F1
AlphaTauri investiga el extraño problema de Tsunoda en Zandvoort
Rosberg atiza a Ferrari: “Los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor”
Verstappen, aún más líder: “Diría que otra carrera sencilla”
Verstappen vence y pone la guinda a la fiesta naranja en Zandvoort
El Príncipe de Mónaco, clave para mantener la F1, según Rosberg
Rosberg, sin acceso al paddock de la F1 (otra vez)
Los pilotos que han logrado al menos un ‘Grand Chelem’ en F1
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
Sainz: “No fue una buena clasificación, pero hicimos un buen trabajo”
Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.
AlphaTauri se defiende del ataque de los fans por el VSC de Tsunoda
AlphaTauri ha emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de haber forzado la salida del VSC en el pasado GP de los Países Bajos de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here