Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort

0
109





Cuando apreció el coche de seguridad por el abandono de Valtteri Bottas en mitad de la recta principal, Red Bull hizo que Max Verstappen pasara por el pitlane para montar un juego nuevo de neumáticos blandos mientras Mercedes mantenía a sus dos monoplazas en pista, Lewis Hamilton y George Russell, para intentar el doblete.
Una vuelta después de que el Safety Car interrumpiese la marcha, los de las flechas de plata cambiaron de opinión para que el más joven de la dupla parase a cambiar al compuesto blando, pero no hicieron eso con el heptacampeón del mundo, que trataba de aguantar al líder de la general con sus gomas medias.
Sin embargo, no pudo evitar el ataque del Red Bull y su adelantamiento, aunque eso no fue todo, ya que Hamilton fue cayendo poco a poco hasta el cuarto puesto mientras veía cómo Max Verstappen lograba otro triunfo.
Durante la carrera, en la radio de Mercedes, el inglés descargó su frustración por la estrategia: “No puedo creer que me hayan jodido de esa manera, no puedo decir lo cabreado que estoy ahora mismo”.
Después, ante los medios, el británico se disculpó con su escudería, y admitió que sus emociones se apoderaron de él tras haber estado en la lucha por su primer triunfo en una complicada temporada: “Estaba al borde del colapso con mis emociones, y quiero disculparme con el equipo porque ni siquiera recuerdo lo que dije, simplemente perdí la cabeza por un segundo”.
“Pero creo que saben que tengo mucha pasión, y quiero verlo como un vaso medio lleno, vinimos aquí sufriendo en la última cita, y hoy estuvimos luchando con los Red Bull. Fuimos más rápidos que la mayoría en muchos lugares”, señaló Hamilton. “Sin el coche de seguridad creo que habríamos luchado por la victoria con una sola parada, algo que no creo que los demás pudieran hacer”.
“Hay muchas cosas buenas que sacar de esto, el coche por fin funcionaba. Si logramos que esto pueda ser igual en las próximas carreras, vamos a seguir respirando en su nuca, y vamos a lograr esa victoria”, aseguró el inglés.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, que habló con su piloto en la vuelta de regreso al parc fermé para decirle que le explicarían su decisión con la estrategia en la reunión posterior a la prueba, indicó que su escudería hizo la apuesta para ir a por el triunfo, dividiendo las opciones entre Hamilton y Russell en lugar de optar por un resultado conservador.
“Es muy emocional para el piloto, estás cerca de la victoria y te comen así, por lo que está claro que todas sus emociones salen a la luz”, afirmó el director de las flechas de plata. “Tú, como piloto en el cockpit, estás solo y no ves lo que está pasando. Discutimos en ese momento, ¿nos arriesgamos para intentar ganar? Sí, nos arriesgamos”.
“Tenía unos neumáticos de cinco vueltas, y mantenerse en pista era lo correcto”, dijo Wolff. “Al final no le funcionó, pero prefiero arriesgarme para vencer con Lewis [Hamilton] antes que asumir terminar segundo o tercero”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Gran carrera de Alonso en Holanda: “Fueron 70 vueltas de clasificación”
Ferrari explica el “desastre” en la parada de Sainz en Zandvoort
Ricciardo, sobre su paso por McLaren: “No me arrepiento”
Alfa Romeo asegura que la fiabilidad les ha restado muchos puntos
Hamilton solo se retirará de la F1 cuando pierda la motivación
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Los equipos son “un cubo de basura” para pilotos enfadados, dice Wolff
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Hamilton habla de los “cambios de humor” del Mercedes W13
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.
AlphaTauri se defiende del ataque de los fans por el VSC de Tsunoda
AlphaTauri ha emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de haber forzado la salida del VSC en el pasado GP de los Países Bajos de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here