Piastri se sincera sobre Alpine: "molesto" y "extraño" comportamiento





Tras la sorprendente decisión de Fernando Alonso de fichar por Aston Martin para la próxima temporada, Alpine emitió un comunicado poco después en el que decía que Piastri pasaría a ser el compañero de equipo de Ocon.
Pero rápidamente el propio Piastri salió a desmentirlo, publicando en redes sociales que el equipo había hecho el anuncio sin su consentimiento.
En declaraciones a la web oficial de la F1 tras confirmarse que se incorporaría a McLaren en 2023, Piastri expresó su decepción del momento en el que Alpine hizo público su ascenso fallido.
“Mi decisión [de fichar por McLaren] se tomó mucho antes [de la salida de Alonso], lo que hizo que el anuncio de Alpine fuera probablemente más confuso y molesto porque habíamos dicho al equipo que no iba a continuar”, aseguró.
“Fue bastante molesto, ya que el anuncio era falso y también me negó la oportunidad de despedirme de la manera correcta de todo el mundo en Enstone”.
“Llevaba algo más de dos años y medio en el equipo, y para el resto de la escudería enterarse de que me iba de esa manera fue muy molesto”.
“Todavía no he tenido la oportunidad de despedirme y es algo que quiero hacer para mostrar mi gratitud a todos los hombres y mujeres que trabajan en Enstone”.
Oscar Piastri también reveló lo incómodo que fue, porque insiste en que él ya había informado a Alpine, que le dijeran durante una sesión en el simulador que le iban a anunciar como titular.
El director del equipo, Otmar Szafnauer, reveló el pasado fin de semana que Piastri había “sonreído y dado las gracias” al recibir la noticia.
Reflexionando sobre ese momento, Piastri dijo: “Fue un episodio extraño y sinceramente molesto”.
“Se hizo públicamente delante de algunos miembros del equipo que eran ajenos a la situación y no quise montar un numerito delante de ellos”.
“Cuando ya estuvimos en privado, le dije a Otmar cuál era nuestra posición y lo que se le había dicho varias veces antes. Fue muy sorprendente para mí ese anuncio”.
Y añadió: “Era el momento más importante de mi carrera y probablemente de mi vida hasta ahora. Que se anunciara falsamente fue algo que mi agente y yo sentimos que teníamos que corregir y también había posibles implicaciones legales si no negábamos el anuncio”. 
“No pretendía ser punzante ni revelar de ninguna manera otra cosa más que los hechos. La última línea era bastante fuerte, pero el fallo de la CRB (Junta de Reconocimiento de Contratos) demuestra que era un hecho puro”.
Piastri había estado bastante tiempo pidiendo a Alpine un contrato en firme, pero dice que la reticencia del equipo a comprometerse, cuando él pasaba a ser agente libre, permitió progresar la opción de de McLaren.
“Ante la falta de claridad en torno a mi futuro y, al final, la ruptura de la confianza, sentí que una oferta muy atractiva y el trato positivo que había tenido con McLaren hasta ahora eran todas las razones por las que sentí que ese equipo era donde mejor estaría para el futuro”, dijo.
“El fallo de la CRB ha confirmado que no tenía contrato para la temporada 2023 con Alpine”.
“Era libre de elegir mi destino, y sentí que McLaren era una gran oportunidad. Fueron muy directos y mostraron muchas ganas y entusiasmo por ficharme. Para ser completamente sincero, había una enorme falta de claridad en torno a mi futuro en el equipo Alpine”.
“Dijeron públicamente que querían seguir con Fernando al menos uno o dos años más. Lo respeto. Pero después de pasar el año como suplente, mis esperanzas estaban firmemente puestas en un asiento en Alpine y por la falta de claridad y, al igual que le pasó a Fernando, una sensación un poco extraña en las negociaciones, no me pareció que quedarme fuera la decisión correcta para mí”.



Por qué McLaren decidió apostar por Oscar Piastri para la F1 2023
Las mejoras de los coches de los equipos de F1 para Zandvoort
Los equipos son “un cubo de basura” para pilotos enfadados, dice Wolff
Alpine decidirá el lunes si libera a Oscar Piastri de su contrato
Red Bull pasa la pelota de la F1 al tejado de Porsche
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Ricciardo confirma que McLaren fichó a Piastri a sus espaldas
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
Villeneuve probará un F1 de Alpine en Monza tras el GP de Italia
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
Ricciardo: futuro en Mercedes… ¿como tercer piloto?
A Daniel Ricciardo se le abre una vía para ser tercer piloto de Mercedes en 2023, con la posibilidad de liberarse si sale una opción de volver a ser titular en F1.
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.

source


Ultimas noticias

Relacionadas