Russell explica la "confusión" que casi acaba en choque con Hamilton

0
195





Durante el periodo de coche de seguridad provocado por la avería del Alfa Romeo de Bottas, George Russell aprovechó la oportunidad para, por su propia decisión, pedir un juego de neumáticos blandos para las últimas vueltas de la carrera.
En ese momento, Russell cedió el segundo puesto al ganador de la carrera, Max Verstappen, mientras Hamilton se quedaba con sus neumáticos medios usados, lo que al final le costó el liderato cuando Verstappen acechó al británico en el peralte de la curva 14 y le pasó al final de la recta.
Russell alcanzó y pasó a Lewis Hamilton antes de la vuelta 64, pero estuvo a centímetros de chocarse con la parte trasera del coche de su compañero de equipo cuando cortó el rebufo para poner su W13 por el interior en la curva 1.
Según el piloto de 24 años, fue un momento de confusión entre los dos al intentar anticiparse a los movimientos del otro.
“Obviamente en cuanto a eso diría que, con Lewis, hubo algo de confusión y me salí justo de su trazada cuando él se defendió”, explicó Russell.
“Podría haber sido un poco desagradable, pero ya sabes, nos tenemos respeto, así que todo está bien”.
Russell también aclaró su opinión sobre la estrategia de Mercedes durante el coche de seguridad, ya que considera que la mejor oportunidad del equipo para conseguir la victoria en Zandvoort era dividir sus tácticas y cubrir todas las opciones.
Aunque Russell considera que era una decisión difícil de tomar y cree que la actuación de Hamilton este domingo fue, al final, merecedora de una posición en el podio, dijo que el resultado podría haber sido muy diferente si los neumáticos medios hubieran funcionado mejor.
“Creo que como equipo fue una decisión increíblemente difícil, porque si ambos hubiéramos entrado en boxes habríamos cedido la posición a Max. Si los dos nos hubiéramos quedado fuera, probablemente también habríamos perdido ante Max”, explicó Russell.
“La mejor oportunidad que teníamos como equipo, para ganar, era dividir las opciones, uno para salir por delante de Max, y otro para estar por detrás y a ver qué pasaba”.
“Si Hamilton hubiera podido poner en marcha de nuevo los neumáticos medios podría haber sido diferente, pero ya sabes, iba a ser muy, muy complicado para él”.
“Estoy seguro de que Lewis quería ir a por ello; como piloto y donde estamos en este momento como equipo, queremos ganar. Obviamente, estamos muy contentos con los puntos, simplemente siendo consistentes”.
“Pero al final nadie se acuerda de quién acaba segundo en el campeonato, así que queremos ganar una carrera”. 

Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Dennis renueva varios años con el equipo Andretti de Fórmula E
McLaren anuncia el fichaje de Rast para la Fórmula E 2022-2023
Porsche ficha a Da Costa para sustituir a Lotterer en Fórmula E
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Los equipos son “un cubo de basura” para pilotos enfadados, dice Wolff
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Hamilton habla de los “cambios de humor” del Mercedes W13
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.
AlphaTauri se defiende del ataque de los fans por el VSC de Tsunoda
AlphaTauri ha emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de haber forzado la salida del VSC en el pasado GP de los Países Bajos de F1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here