Vídeo: la extraña razón de la bandera roja en la clasificación de Zandvoort

0
126





La sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 2022 se detuvo al inicio de la Q2 debido a una bandera roja provocada por una bengala naranja, característica de los aficionados neerlandeses.
Alex Albon había sido el primer piloto en salir al circuito para la ronda que da acceso a la lucha por la pole position, y de inmediato tuvo que regresar a los boxes cuando Dirección de Carrera ondeó la bandera roja para que los comisarios retiraran la bengala naranja, un elemento que se ha prohibido en algunos circuitos de Fórmula 1 debido a las quejas de los pilotos sobre la visibilidad y seguridad.
Hasta ese momento solo se había desarrollado la Q1, en donde Max Verstappen marcó rápidamente el mejor crono del fin de semana, consiguiendo un tiempo de 1:11.317, suficiente para poder quedarse en el garaje en los minutos finales de la sesión y concentrarse en avanzar a la Q2.
La segunda posición de esa ronda la copó el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, a tan solo 0.110s de lo hecho por el campeón del mundo, pero poco después bajó a la tercera posición, cuando Lewis Hamilton cerró su último giro para quedarse a solo 14 milésimas del que fuera su rival por el título en la temporada 2021, el piloto de Red Bull.
Charles Leclerc y Lando Norris cerraron los cinco primeros de la Q1, mientras que Sergio Pérez fue octavo, a poco más de tres décimas y los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso pasaron el corte sin mayores problemas.
Valtteri Bottas fue el primer eliminado con su Alfa Romeo, seguido por el McLaren de Daniel Ricciardo, el Aston Martin de Sebastian Vettel y el Williams de Nicholas Latifi.
El cuatro veces campeón del mundo estuvo cerca de pasar de ronda, pero en una salida de la pista en el último sector cuando venía mejorando su vuelta lo sentenció a la parte final de la parrilla.
La FIA informó posteriormente que la persona que lanzó la bengala al asfalto fue identifica y lo expulsaron de las gradas.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari y Mercedes plantan cara a Red Bull en la FP3 de Zandvoort
Pole de Verstappen por un suspiro en Zandvoort y trompo de Pérez
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
IndyCar Portland: McLaughlin hace la pole y Palou saldrá cuarto
Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
Ricciardo: futuro en Mercedes… ¿como tercer piloto?
A Daniel Ricciardo se le abre una vía para ser tercer piloto de Mercedes en 2023, con la posibilidad de liberarse si sale una opción de volver a ser titular en F1.
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
George Russell explicó su casi accidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton en Zandvoort, donde pasó al otro Mercedes para acabar por delante.
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
Christian Horner asegura estar “bastante sorprendido” con el hecho de que Mercedes no protegiera a Hamilton en Zandvoort usando a Russell.
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Charles Leclerc no pudo disputarle a Verstappen la victoria en el GP de los Países Bajos. El de Ferrari se vio obligado a luchar con Hamilton por el tercer escalón del podio.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here