Villeneuve probará un F1 de Alpine en Monza tras el GP de Italia





Será la primera vez que el piloto de 51 años se ponga al volante de un coche de F1 casi actual desde que disputó su última carrera con BMW Sauber en Hockenheim en 2006.
La oportunidad surgió gracias a su relación con la cadena de televisión Canal +, y forma parte de la celebración del 25º aniversario de su título de campeón del mundo, que logró con un Williams con motor Renault en 1997.
Jaques Villeneuve pilotó para el equipo de Enstone en las tres últimas carreras de la temporada 2004 junto al actual piloto de Alpine, Alonso, consiguiendo dos décimos puestos y un undécimo. También trabajó con el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, en su época de BAR Honda.
El A521 es el coche con el que corrieron Fernando Alonso y Esteban Ocon la pasada temporada y que este año han utilizado para los test de desarrollo de jóvenes pilotos Oscar Piastri y Jack Doohan.
“Ocurrió a través del vínculo con Canal+. Un equipo francés y una televisión francesa, y gané hace 25 años con motor Renault”, dijo Villeneuve a Motorsport.com.
“Así que es por eso. Pero será el coche del año pasado en Monza y no se puede desafinar, así que serán vueltas útiles”.
“Disputé tres carreras con Fernando, así que tengo un pasado con ese equipo, y [el actual director deportivo] Alan Permane fue mi ingeniero”.
“Esto es súper, súper emocionante. Es una locura. Será bueno entender también lo que estos coches pueden hacer. He probado el simulador. Los coches modernos no son impresionantes a baja velocidad, pero son increíbles a alta velocidad”.
“Sólo tengo que asegurarme de que me den un buen asiento. Será un infierno, porque las fuerzas G serán increíbles. Lo bueno es que tienes una larga recta. Así que físicamente puedes relajarte ahí”.
Fernando Alonso, Alpine A521
Villeneuve reconoció que los controles del volante son aún más complicados ahora que cuando corrió por última vez en la F1 en 2006, pero no está preocupado por ello.
“Sí, pero todo se convierte en un hábito. Siempre he sido un gamer, no sólo en los juegos de carreras, y una vez que se adquiere el hábito, se puede hacer cualquier cosa”.
“Cuando aún no es un hábito es cuando se vuelve difícil, cuando tienes que empezar a mirar el volante y pensar ‘oh, qué significa’, y no tienes tiempo. Pero cuando se convierte en un hábito, en algo natural, entonces se vuelve fácil”.
Villeneuve subrayó que sigue siendo un piloto activo: “Nunca he dejado de querer hacerlo. Así que mi objetivo últimamente ha sido llegar a la NASCAR. Después de hacer Daytona este año, eso me dio ánimos para intentar hacer una temporada completa. Pero ahora mismo estoy tan ocupado con la televisión que eso bloquea cualquier otra cosa”.
El comentarista del Canal+, Julien Febreau, un piloto experimentado, también tendrá la oportunidad de conducir el A521 en Monza, mientras que el equipo también pondrá en pista el A522 de este año para un filming day.
Villeneuve y Febreau se prepararán para su test en Monza probando un coche Lotus E20 de 2012 de “experiencia de conducción” en Paul Ricard esta semana.

Los equipos son “un cubo de basura” para pilotos enfadados, dice Wolff
¿Cuándo puede Verstappen ganar el título de campeón 2022 de F1?
Vettel sobre su sanción por bloquear a Hamilton: “No puedo desaparecer”
Domenicali no quiere excepciones para Herta: “La regla es la que es”
La llegada de Gasly a Alpine gana enteros pero tiene un condicionante
Ferrari, ¿el nuevo Mercedes?
Todos los coches de Williams en la historia de la Fórmula 1
Los 10 pilotos más jóvenes campeones de Fórmula 1
McLaren cree que las críticas hacia Piastri son “inapropiadas”
Alpine decidirá el lunes si libera a Oscar Piastri de su contrato
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
La factura energética de Mercedes provoca que construyan una granja solar
Mercedes planea construir una granja solar para ayudar al enorme gasto energético que tienen con su fábrica de Fórmula 1 en Reino Unido.
Aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas en Zandvoort
Varias aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas del GP de los Países Bajos 2022 de F1 en el circuito de Zandvoort.
Vídeo: Alonso ya se fija en el que será su coche de F1 en 2023
El piloto español se fijó en los detalles técnicos del que será su equipo en la próxima temporada 2023 de Fórmula 1 tras la carrera en Zandvoort.
Vettel sobre su sanción por bloquear a Hamilton: “No puedo desaparecer”
Sebastian Vettel ha cuestionado su sanción por ignorar banderas azules cuando iba a ser doblado por Lewis Hamilton en la carrera del GP de los Países Bajos 2022 de F1.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox