VinFast confirma los nuevos distribuidores europeos para sus coches eléctricos

0
103


La compañía vietnamita VinFast ha dado a conocer los 50 concesionarios que se encargarán de la distribución de sus coches eléctricos en Europa. Cuatro ciudades alemanas serán las primeras en las que abrirán sus puertas. 
VinFast, la compañía de coches eléctricos de origen vietnamita calienta motores para iniciar su comercialización en Europa. Ahora, por primera vez, se conocen cuántos distribuidores oficiales llegarán a cada uno de los tres países en los que comenzará la distribución, Alemania, Francia y Países Bajos, y en qué ciudades se ubicarán los primeros concesionarios. 
La compañía original de Vietnam está siendo todo un revulsivo en el mercado automovilístico asiático, ya que sus modelos muestran una más que notable calidad interior y de acabados, junto a buenas especificaciones eléctricas y un precio del todo razonable. Debido a esta tan calurosa acogida, la directiva de la firma anunció hace varios meses su intención de llevar su comercialización a nuevos destinos del globo terráqueo, entre los que se encuentra Europa. 
A mediados del pasado mes de mayo, la compañía ya hizo públicos los precios con los que contarían sus dos modelos comercializados en el viejo continente, los llamados VinFast VF 8 y VinFast VF 9. Ambos presentan una carrocería tipo SUV y una mecánica 100% eléctrica. Los precios de estos dos vehículos se posicionaron en 43.600 euros y 50.900 euros, respectivamente. 
Posteriormente, a mediados del mes de junio, durante la celebración del evento automovilístico IFA Berlín, la marca comenzó a abrirse camino entre los futuros clientes potenciales de la marca al presentar en dicho evento ambos modelos eléctricos. La acogida y las primeras impresiones fueron muy acertadas entre sus asistentes. Aprovechando su debut alemán, VinFast anunció la apertura de 50 concesionarios oficiales en Europa, aunque no mencionó dónde se ubicarían de forma explícita. 
Ahora, en un reciente comunicado publicado por la compañía vietnamita, han dejado claro que estos 50 mencionados establecimientos se repartirán en 25 afincados en Alemania, 20 en Francia y 5 en Países Bajos. El plan de VinFast es tener todos estos establecimientos en pleno rendimiento para finales de 2023. El inicio de esta “colonización” europea dará comienzo por cuatro ciudades alemanas: Berlín, Colonia, Frankfurt y Múnich
Por ahora, la firma no cuenta en sus planes más inmediatos con un inicio comercial en España, ya que se han decidido por los tres países anunciados anteriormente. Sin embargo, una vez el plan de apertura de sus 50 concesionarios europeos esté completo, las ambiciones de VinFast no cesarán ahí y ya cuentan con una segunda oleada sobre nuevas regiones, aunque estas aún no han sido desveladas oficialmente
VinFast presentará en sus concesionarios un espacio destinado a dar a conocer sus modelos, su trayectoria como compañía y sus metas principales, ya que como marca desconocida para la gran mayoría de ciudadanos, esta será una labor destacada de cara a asentarse como una nueva alternativa sobre territorio europeo. 
Como método de convencimiento, la compañía presentará, en primera instancia, dos modelos eléctricos con una autonomía que alcanzará los 594 kilómetros, para la variante con mayor capacidad de batería. Adicionalmente, ofrecerá una garantía plena de 10 años o 200.000 kilómetros (lo que primero ocurra) y, de forma paralela, ofrecerá un alquiler de baterías para incentivar un menor coste de adquisición del coche. Este tendrá un coste mensual de 120 euros para el VF8 y de 150 euros para el VF9. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here