De Vries sustituirá a Vettel en los libres de F1 en Monza

0
71





La Fórmula 1 introdujo una nueva norma a partir de la temporada 2022 en la que los equipos de la parrilla debían poner sobre la pista a pilotos debutantes durante al menos dos sesiones de entrenamientos libres oficiales. Por ese motivo, varias escuderías comenzaron a planificar en qué prácticas cumplirían con la reglamentación de la FIA, y en Aston Martin esperaron hasta el Gran Premio de Italia para darle la oportunidad a Nyck de Vries.
El primer campeón del mundo de la Fórmula E y reserva de Mercedes, se pondrá a los mandos del AMR22 en la FP1 de Monza ocupando el asiento de Sebastian Vettel. El neerlandés cuenta con la experiencia de haber pilotado el Mercedes W13 en sustitución de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Paul Ricard, además de probar el Williams FW44 de Alexander Albon en España, pero nunca ha participado en ninguna carrera de la máxima categoría del automovilismo.
El equipo británico confirmó su tercera participación en unas prácticas oficiales a través de sus redes sociales: “Nyck [de Vries] conducirá junto a Lance Stroll, en sustitución de Sebastian Vettel, y ya ha realizado un extenso trabajo de simulador en la sede de AMF1 en Silverstone para preparar la sesión”.
El piloto de 27 años mostró su alegría por la nueva oportunidad con un equipo diferente, y aunque no se le relaciona con ningún asiento, esto hace que tenga una buena carta de presentación en la Fórmula 1: “Tengo muchas ganas de conducir para Aston Martin, especialmente en un circuito tan legendario como Monza”.
“Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada, y en el tercer coche diferente. Estas oportunidades me han dado una fantástica visión de cómo funcionan y operan los coches y equipos de Fórmula 1”, reconoció el holandés. “Espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo y poder llevar a cabo un programa de carreras que resulte beneficioso para ambos”.
El director de la escudería, Mike Krack, también dio su punto de vista sobre la participación del piloto neerlandés: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo, y estamos deseando trabajar con él en Monza”.
“He observado su carrera con gran interés, condujo brillantemente para ganar el título de Fórmula 2 en 2019, y mostró su clase al ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E en 2020/2021, así que estamos deseando tener su perspectiva y conocimiento sobre nuestro coche”, continuó.
“Sus logros demuestran que claramente merece una oportunidad en la Fórmula 1, y, con suerte, ponerse al volante del AMR22 le permitirá mostrar sus habilidades al resto del mundo”, sentenció el director de Aston Martin, quienes aún se guardan la segunda sesión de libres de 2022 que les resta.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Por qué parece que la unión Red Bull-Porsche no llegará en F1
Vettel sobre su sanción por bloquear a Hamilton: “No puedo desaparecer”
Vídeo: Alonso ya se fija en el que será su coche de F1 en 2023
Ferrari cambia de color para celebrar su 75º aniversario en F1
Ferrari responde a las críticas de Rosberg por sus errores en F1
De Vries reconoce que el Halo le “salvó” la vida en el ePrix de Seúl
La sorpresa de Wolff ante la ausencia de Hamilton en la FP1 de Francia
De Vries sustituirá a Hamilton en Mercedes en la FP1 de Francia
Vettel sobre su sanción por bloquear a Hamilton: “No puedo desaparecer”
Vettel aún asesora a Aston Martin sobre su coche para la F1 2023
Verstappen dice entender la apuesta de Alonso por Aston Martin
Szafnauer niega que Alpine fuera desleal con Piastri y su contrato
El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, negó que el equipo demostrara una falta de lealtad con Oscar Piastri en la polémica de su contrato y dijo que fueron “más allá” para ayudarle.
Ferrari planea cambiar el motor de Sainz y penalizar en Monza
El equipo Ferrari planea cumplir con la sanción por cambiar el motor de Carlos Sainz en Monza y conseguir ahorrar peso en su coche de F1.
La factura energética de Mercedes provoca que construyan una granja solar
Mercedes planea construir una granja solar para ayudar al enorme gasto energético que tienen con su fábrica de Fórmula 1 en Reino Unido.
Aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas en Zandvoort
Varias aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas del GP de los Países Bajos 2022 de F1 en el circuito de Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here