El primer SUV híbrido enchufable de Ferrari ya tiene fecha de presentación oficial

0
84


Uno de los modelos más esperados de Ferrari ya tiene fecha de presentación oficial. El Ferrari Purosangue tendrá su puesta de largo el próximo 13 de septiembre. El primer SUV deportivo de la firma se espera que aterrice con una variante híbrida enchufable.
El Ferrari Purosangue marcará un hito histórico para la marca, ya que será el primer modelo de carrocería SUV que llegue a las filas de Maranello en todo su recorrido vital. Esto fue algo que no gustó precisamente entre los más acérrimos a la marca, sin embargo, desde la compañía aspiran a que este modelo se convierta en todo un éxito de ventas, tal y como ya han visto reflejado en otras marcas competentes, tales como Aston Martin o Lamborghini
No obstante, son muchos los datos y especificaciones que ya se han ido filtrando del Ferrari Purosangue, tales como su posible mecánica híbrida enchufable o incluso su estética final; sin embargo, hasta las últimas horas no se ha podido confirmar la fecha oficial en la que Ferrari mostrará y contará todo los detalles de su modelo más carismático hasta la fecha. 
Y el día escogido por los de Maranello será el próximo día 13 de septiembre de 2022. Para anunciar tal evento, la firma italiana ha publicado una imagen completamente oscurecida en la que sólo destacan sendos grupos ópticos delanteros del Ferrari Purosangue y, de forma muy discreta y apenas visible, el hashtag “FerrariPurosangue” y el mencionado día de la presentación. 
Este se posicionará como una nueva alternativa con etiqueta “cero emisiones” en la gama de Ferrari, junto a los superdeportivos Ferrari SF90 Stradale y Ferrari 296 GTB, y sus respectivas variantes descapotables. La potencia que alcanzará el SUV híbrido enchufable aún es completamente desconocida. Sin embargo, el modelo también incluirá otras variantes mecánicas exclusivamente de gasolina e incluso un bloque V12. Es más que probable que la esperada variante electrificada haga acto de presencia más adelante y el día de su presentación Ferrari se decante por mostrar una de las versiones térmicas, tal y como también ha hecho Lamborghini con el Urus y su esperada versión electrificada. 
El modelo pondrá su punto de mira en dotar a sus propietarios de un modelo más práctico, ya que contará con cuatro plazas individualizadas con un generoso espacio habitable interior y un amplio maletero. En su faceta exterior, será el primer Ferrari fabricado en serie que obtenga dos puertas de acceso a su fila trasera, ya que, aunque han existido otros muchos modelos con una segunda fila de asientos, todos ellos se caracterizaban por tener sólo dos puertas. 
A pesar de presentarse como un SUV, el Ferrari Purosangue se espera que tenga unas cifras y una capacidad dinámica a la altura de una compañía de la talla de Ferrari, así como unas proporciones bastante deportivas. Su comercialización dará comienzo a lo largo del próximo año 2023, mientras que en apenas unos días serán desvelados todos los secretos mejor guardados por la firma de Maranello con respecto al que se espera que sea su nuevo modelo superventas. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here