Gran carrera de Alonso en Holanda: "Fueron 70 vueltas de clasificación"

0
78





Desde la 13ª posición, Fernando Alonso logró gestionar la carrera de Zandvoort a la perfección para, a pesar de dos pitstops mejorables, terminar en la sexta posición y sumar buenos puntos.
Como la mayoría, el de Alpine optó por salir con neumáticos medios. En una arrancada limpia, trató de ganar la partida a su compañero Esteban Ocon, que se metió por el interior y, superando a Pierre Gasly, dejó al ovetense justo detrás. El asturiano quiso atacar al francés, pero en la curva 2 perdió levemente el control del coche, y fue superado también por Yuki Tsunoda
Tras trabajárselo durante muchas vueltas, finalmente en el inicio de la 10 aprovechó el DRS para pasar a Gasly en la recta y ser 12º. Y solo dos giros después, también dio cuenta del AlphaTauri del japonés para ganar una plaza más.
Alonso paró al final de la vuelta 12 para montar neumáticos duros y, cuando todos entraron, había logrado un undercut a Ocon colándose ya en el top 10, noveno.
“La verdad es que hoy esperábamos estar en los puntos, pero después de la salida en la que quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a estar difícil, pero bueno. Primero adelantamos a los AlphaTauri en pista, paramos muy pronto para montar duros, teníamos que exprimirlos lo máximo posible”, resumió ante los micrófonos de DAZN F1.
En la vuelta 48, Alonso aprovechó el lío de Tsunoda y el Virtual Safety Car para entrar y montar blandos. Con ese compuesto de Pirelli rojos, incluso marcó la vuelta rápida de carrera en la 50, aunque rápidamente se la superó Max Verstappen.
Alonso se lanzó a por Norris con un valiente intento de adelantamiento por el exterior de la curva 1, pero el británico cerró la puerta. Luego, cuando dirección de carrera obligó a todos a pasar por el pitlane en lugar de por la recta principal durante Safety Car, estuvo a punto de tocarse con un Carlos Sainz con el que Ferrari había cometido un claro unsafe release que luego sería sancionado.
La parada de Norris había permitido a Alonso ser séptimo, y finalmente aprovecharía esa penalización a Carlos Sainz para ser sexto.
“Al final tenía un juego de blandas nuevas que nos vino bien. Pero luego nos vino mal el último Safety Car porque todo el mundo paró y puso ruedas un poco más frescas que las nuestras y tenía miedo por Norris y por Esteban [Ocon], pero al final nada, conseguimos aguantar y ser sextos no lo habríamos imaginado ayer”.
Tras un complicado inicio de curso y puntuar en el GP de España, Alonso había comentado que esperaba tener una racha de diez carreras consecutivas puntuando. Finalmente lo ha logrado, y bromeó con lo que viene ahora: “En Barcelona dije que esperaba hacer una racha de diez carreras en los puntos y tengo un poco de miedo en Monza, porque es la carrera undécima, así que a ver si podemos hacer once o doce seguidas”.
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Erik Junius
Ante los medios internacionales, a Alonso le pidieron valorar su actuación en este GP de Países Bajos: “Estuvo bien, fueron 70 vueltas de clasificación porque no pudimos relajarnos en ningún momento. La salida fue buena, pero perdí posiciones por el exterior de la curva 1, así que tuve que luchar muy duro para recuperar algunas. Luego pusimos el duro y tuvimos que presionar mucho para que ese stint intermedio funcionara”.
Y después, cuando pensamos que era una parte más relajada de la carrera al final con neumáticos blandos nuevos, llegó el coche de seguridad y tuvimos que luchar nuevamente las últimas doce vueltas, por lo que fue una carrera muy exigente”.
Ante la pregunta directa de su había sido su mejor carrera del año, contestó: “No sé, obviamente tengo que verlo bien, pero una de las mejores, seguro”.
Tras mostrarse molesto por la defensa de posición de Lando Norris por el exterior de la curva 1 a mitad de carrera, ante los micrófonos fue más conciliador: “Sí, estuvo bien. El único problema con este coche es que cuando pasas por los pianos de salida dañas el monoplaza. Creo que le pasó a Checo [Pérez] al final con Carlos [Sainz] y tuve suerte, así que esa regla siempre es muy extraña. Si ahí hubiera un muro, tal vez tratarías de manera diferente al que va por fuera. Todos empujamos hacia fuera, pero estuvo bien.”.
Alonso reveló que la simulación del equipo le colocaba noveno antes de la carrera. Ahora, sin descanso, llega el GP de Italia, donde el monoplaza francés aspira a un gran resultado por la velocidad punta de la que disfruta.
“Con suerte, parece que tenemos poco drag en este coche y, especialmente en comparación con McLaren, parecemos bastante buenos en ese circuito largo y con rectas. Así que veamos. Quiero seguir en los puntos”.

Rosberg atiza a Ferrari: “Los equipos de F2 y F3 lo hacen mejor”
Hamilton se disculpa con Mercedes tras su calentón en Zandvoort
¿Cuándo puede Verstappen ganar el título de campeón 2022 de F1?
Vídeo: Wolff pidió a Hamilton guardarse sus críticas por radio
Así queda el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras Holanda
Vídeo: Alonso ya se fija en el que será su coche de F1 en 2023
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
Szafnauer niega que Alpine fuera desleal con Piastri y su contrato
El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, negó que el equipo demostrara una falta de lealtad con Oscar Piastri en la polémica de su contrato y dijo que fueron “más allá” para ayudarle.
Ferrari planea cambiar el motor de Sainz y penalizar en Monza
El equipo Ferrari planea cumplir con la sanción por cambiar el motor de Carlos Sainz en Monza y conseguir ahorrar peso en su coche de F1.
La factura energética de Mercedes provoca que construyan una granja solar
Mercedes planea construir una granja solar para ayudar al enorme gasto energético que tienen con su fábrica de Fórmula 1 en Reino Unido.
Aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas en Zandvoort
Varias aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas del GP de los Países Bajos 2022 de F1 en el circuito de Zandvoort.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here