Mercedes explica el fallo en el modo motor de Hamilton en Zandvoort

0
135





El piloto de Mercedes parecía estar camino de su primera victoria en la temporada 2022 de Fórmula 1 después de superar en la estrategia a Max Verstappen, pero los acontecimientos de la carrera en Zandvoort cambiaron el desenlace. Los coches de seguridad virtual y físico permitieron a Red Bull parar con el neerlandés para montar un juego fresco de blandos, mientras que Lewis Hamilton se mantuvo en pista con los medios usados, ya que en el muro de los alemanes pensaron que valía la pena arriesgarse para ganar.
El heptacampeón no pudo aguantar al líder de la general, y fue superado en la misma relanzada tras el Safety Car en una demostración de superioridad e inteligencia del piloto de Red Bull en la misma línea de meta.
Aunque se sabe que el RB18 tiene una importante ventaja en la velocidad punta sobre sus rivales, la diferencia respecto al W13 llevó a algunos a pensar que había ocurrido un problema en la unidad de potencia de Hamilton, aunque el inglés insiste en que no sucedió nada. El de las flechas de plata confesó que había acelerado en un mapa de motor equivocado, lo que le hizo perder la velocidad respecto a Verstappen, que estaba en su rebufo.
“Puse tarde el modo carrera, pero estaba con él puesto en la recta. Simplemente, eran muy rápidos ahí”, aseguró el británico, quien recibió la instrucción de su ingeniero, Peter Bonnigton, de cambiar el propulsor de su configuración con el coche de seguridad al modo de carrera con la orden de Strat Five.
El responsable de Hamilton dijo: “Cuando las luces se apaguen [las del Safety Car], será Strat Five. Puedes usar el botón de adelantar pronto para apretar y mantenerlo”. Cuando Hamilton aceleró en la curva al final del periodo de coche de seguridad, Bonnington volvió a recordarle poner ese modo, ya que el inglés se quedó sin los 160 CV de potencia adicional que proporciona el MGU-K hasta que lo cambió.
Sin embargo, en última instancia, el retraso en el modo motor no supuso una gran diferencia para poder mantener a raya a Verstappen, ya que la velocidad punta del Red Bull era demasiado alta para retenerlo en las siguientes vueltas.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo después de la prueba que el problema de la velocidad en las rectas era la razón por la que no pudieron plantar cara a Red Bull con los mismos neumáticos: “Creo que lo que tenemos que mirar es la falta de velocidad punta. Nuestro coche es demasiado lento ahí, y antes de que arreglemos eso, va a ser muy difícil luchar en las rectas, especialmente en una pista donde es complicado adelantar”.
“Nunca se dice nunca, pero la probabilidad [de poder pasar a los Red Bull] es inferior al 50%”, explicó el máximo responsable del equipo de Brackley.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here