Alonso prefiere no pensar en los récords en la previa de Monza

0
118





Fernando Alonso llega al Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 en un gran estado de forma, el piloto de Alpine es, junto a Max Verstappen, el único que ha conseguido puntuar en todos y cada uno de los últimos diez grandes premios de la temporada, desde el GP de España hasta Zandvoort.
Esto ha hecho olvidar todos los dolores de cabeza que sufrió a principios de temporada, la gran mayoría de ellos causados por problemas de fiabilidad en el coche y algunas situaciones de muy mala suerte que el español no pudo evitar por sus propios medios.
Gracias a ello, Alonso se encuentra en este momento en la octava novena posición del campeonato de pilotos, justo por detrás de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien todavía le aventaja en siete puntos, pese a todo lo que el asturiano ha conseguido remontar en los últimos fines de semana.
Para poner punto y final al primer y último triplete europeo de la temporada 2022 de la Fórmula 1, los monoplazas de la máxima categoría aterrizarán en Monza, sede del GP de Italia, un lugar muy especial para Fernando Alonso, tal y como reconoció en la previa del evento.
Monza es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1. Pasamos del ambiente holandés en Zandvoort a la pasión de los Tifosi en Monza, por lo que es algo bastante especial”.
“Siempre soy bien recibido por los aficionados italianos debido al tiempo que pasé en Ferrari. He ganado allí dos veces y también he conseguido varios podios”, añadió.
Además, este fin de semana, si Alonso consigue formar parte de la salida del domingo, añadirá otro récord más a su cuenta, igualando a Kimi Raikkonen, que actualmente es el piloto con más salidas realizadas en la Fórmula 1 con 350, por las 349 del español, el cual no parece estar muy atento o preocupado por estos récords.
“Es un buen logro y, obviamente, es increíble empatar a Kimi como piloto con más salidas realizadas en carreras de Fórmula 1. Pero sinceramente, trato de no pensar demasiado en los récords para mantener mi enfoque en las carreras”.
“Seguro que es un gran logro y tal vez, en un futuro, mire hacia atrás y sea feliz. Pero mientras estoy compitiendo, no me detengo a pensar en ello. Prefiero disfrutar y maximizar cada fin de semana de carrera”, concluyó el piloto de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here