El primer Land Rover Defender equipado con un sistema de pila de hidrógeno ya es realidad

0
125


Jaguar Land Rover presenta un Land Rover Defender equipado con un sistema de pila de hidrógeno, la primera muestra del consorcio británico en cuanto a este tipo de tecnología.
Aprovechando un evento celebrado en Reino Unido, la británica Jaguar Land Rover ha presentado la primera muestra del trabajo que está llevando a cabo y que formará parte de las alternativas a los trenes de potencia 100 % eléctricos; la pila de hidrógeno. La marca ha dado forma a esta tecnología a través de un Land Rover Defender equipado con su sistema de pila de hidrógeno, que ha sido co-desarrollado con varias empresas del país.
A falta de nota de prensa oficial acerca de este modelo, la primera información de carácter público ha sido revelada por Gareth Potter, que además de ser uno de los ingenieros que ha tomado lugar en el proyecto por parte de Jaguar Land Rover, también es una conocida figura dentro del panorama automovilístico británico.
Tal y como ha confirmado el ingeniero, se trata de la materialización del Proyecto Zeus que la marca anunció el pasado año, aunque todavía en forma de prototipo, por lo que la unidad mostrada tan sólo porta una primera versión de la pila de combustible de Jaguar Land Rover. Otras empresas que han colaborado con el fabricante británico son Marelli, Delta Coswoth o AVL, entre otras.
Potter ha comentado en una de sus redes sociales que el prototipo está “impulsado por una pila de combustible de hidrógeno de 90 kW, una batería de alta potencia de unos 300 kW de Delta Motorsport, acoplada a dos unidades de potencia eléctrica y una electrónica de control integrada desarrollada por JLR y AVL.”
Cada motor eléctrico, fabricado y diseñado por Jaguar Land Rover, tiene una potencia de 147 kW, mientras que la batería toma lugar bajo el piso del habitáculo, entre los asientos delanteros y traseros, y tiene una capacidad de 16,7 kWh.
De momento la marca no ha dado a conocer el prototipo de manera más profunda, así como tampoco ha comunicado nada oficialmente acerca de él. Se espera, sin embargo, que lo haga durante las próximas horas o días.
Dentro de Jaguar Land Rover, el consorcio ha tomado la decisión de que su división de todoterrenos sea la que experimente más el ámbito de las alternativas a los trenes de potencia 100 % eléctrico. Y es que por el tipo de carrocería que tienen los modelos de Land Rover, una solución como la pila de combustible se antoja más apropiada, pues se trata de coches que de optar por un sistema eléctrico por baterías nunca podrán a llegar a gozar de las mismas ventajas en términos de autonomía y rendimiento que un turismo de Jaguar, ya que siempre será mucho más eficiente.
Otra noticia relacionada con la pila de hidrógeno que ha tenido lugar recientemente la ha protagonizado BMW, quien en contra del resto de grandes fabricantes alemanes ha comenzado la producción de sistema de pila de combustible para su BMW iX5 Hydrogen.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here