El primer piloto sancionado en la parrilla del GP de Italia de F1

0
210





En el Gran Premio de los Países Bajos, el piloto de Alfa Romeo se detuvo en mitad de la recta principal al comenzar la vuelta 54, y eso provocó la salida del coche de seguridad. Valtteri Bottas aún posee dos unidades de potencia Ferrari disponibles en la recámara, pero el equipo suizo ha optado por no arriesgar y montar un nuevo motor que les permita estar preparado en las próximas citas, Singapur y Suzuka, donde los adelantamientos son complicados y, por lo tanto, sancionar en la parrilla no es lo ideal.
Al parecer, el finlandés estrenará, al menos, un nuevo ICE, turbo y MGHU-H este fin de semana en el Gran Premio de Italia, aunque podría montar más elementos, lo que le garantizaría partir desde el fondo del pelotón al sumar más de 15 posicione de sanción.
Bottas ha sido uno de los pilotos más desafortunados, y es que en Austria ya recibió una penalización que le obligó a salir desde atrás por introducir un motor, turbo, MGU-H, MGU-K y una centralita al comienzo de la cita, antes de volver a montar un turbo y MGU-H antes de la carrera.
En el Gran Premio de Bélgica tuvo que estrenar otro ICE, turbo y MGU-H, lo que le sumó 15 posiciones a su lugar original de salida, y al no superar dicho número, pudo partir por delante de aquellos que tenían una sanción que los enviaba directamente al fondo de la parrilla.
El propulsor que llevará en Monza será el sexto de la temporada, mientras que el turbo y MGU-H serán los séptimos. El director de la escudería, Frédéric Vasseur, reconoció recientemente que los problemas de fiabilidad le han salido caros a Alfa Romeo este año, y no solo se relacionan con la unidad de potencia.
“Como siempre, nunca es una sola cosa”, dijo. “Creo que el motor Ferrari ha dado un paso adelante, también hicimos el mismo trabajo con el chasis, y pienso que Valtteri [Bottas] y Guanyu [Zhou] están rindiendo, es un buen paso”.
“Ahora, en términos de resultados, también tuvimos algunos contratiempos en cuanto a la fiabilidad, eso nos costó muchos puntos en algunas carreras en las que estábamos en buena forma, como Yeda o Silverstone“, comentó. “Es una verdadera pena para nosotros y para el campeonato, pero es como es, y solo tenemos que arreglarlo para la segunda parte del año”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here