Hasta 12 Gigafactorías y 20 millones de coches eléctricos al año para 2030: las ambiciones de Elon Musk

0
111


Elon Musk afirmó que Tesla planea tener de 10 a 12 Gigafactorías en todo el mundo y que su producción alcance los 20 millones de unidades en 2030. ¿Sería esto posible?
Que Tesla se ha convertido en una de las compañías automovilísticas más punteras del mundo, eso nadie lo duda. Las marcas más asentadas en el sector miran con recelo a la firma de Elon Musk y son un espejo donde mirarse de cara al número de fabricación y ventas de coches eléctricos. Sin embargo, Tesla no ha tocado techo. Su casi millón de coches producidos en 2021 no son ni una cercana cifra a las aspiraciones futuras de la marca y de, particularmente, su CEO, quien ya aspira a poseer entre 10 y 12 Gigafactorías y una producción anual de 20 millones de coches eléctricos en 2030
Estas cifras posicionarían a Tesla en lo más alto del escalafón de fabricantes automovilísticos. Como comparación, Toyota se declaró líder del sector en 2021 cuando entregó casi 10,5 millones de vehículos en todo el mundo. El Grupo Volkswagen, por su parte, pudo hacer lo propio con 8,9 millones de unidades. Los planes de Tesla hablan de doblar estas cifras en cuestión de unos años. 
Estos planes han sido confirmados por el propio Elon Musk durante la reunión anual de accionistas de Tesla y recogidos por el medio Business Insider. “En última instancia, terminaremos construyendo, no sé, probablemente al menos 10 o 12 Gigafactorías”, afirmó el CEO que añadió que cada una de ellas podría contar con una producción anual de entre 1,5 y 2 millones de unidades, por lo que “pensar en cifras que se muevan alrededor de 20 millones de coches eléctricos al año no será ninguna locura”. 
A pesar del escepticismo de sus contendientes, Tesla ya se encuentra buscando una ubicación propicia para su nueva Gigafactoría, la cual se espera que sea anunciada este mismo año. Todos los indicativos hacen pensar en que Canadá es el lugar que más parece convencer a Musk, aunque llama poderosamente la atención que ya planee la construcción de más plantas cuando este mismo año ha inaugurado dos de ellas (Giga Texas y Giga Berlín).
Asimismo, para completar el plan de producción para principios de la próxima década, Tesla debería inaugurar otras 5 Gigafactorías adicionales. Hace algunos meses, entre los rumores sobre la compañía, se oía con cierta fuerza la posibilidad de abrir un segundo emplazamiento en China, ya que la factoría de Shanghai le ha dado muy buenos resultados a Tesla. Adicionalmente, Méjico también ha venido sonando fuerte en los últimos meses. 
Hace escasas semanas, Tesla alcanzó el hito de haber fabricado 3 millones de vehículos en su recorrido vital. “Algo sorprendente, ya que hace solo una década habíamos producido 3.000 coches”, afirmó Musk, a lo que añadió que “estas cifras sólo son el comienzo. Podríamos alcanzar los 100 millones de coches producidos en la próxima década”. 
Tesla aspira a cumplir este mismo año 2022 con una cifra de producción cercana a los 2 millones de coches eléctricos; una cifra no muy lejana de lo posible, ya que en 2021 con dos Gigafactorías menos se quedaron muy cerca del millón de unidades. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here