Hongqi presenta tres coches eléctricos conceptuales para su propio metaverso

0
127


Hongqi ha presentado de forma conceptual tres modelos para su propio metaverso llamado “Hongqi Yuan Universe”. Estos vehículos se denominan Hongqi Sedan EV, Hongqi SUV EV y Hongqi E-LS.
La compañía china Hongqi puede resultar totalmente desconocida para muchos puesto que apenas ha tenido repercusión en Europa y Amércia, ya que se ha centrado en su mercado natal. Sin embargo, la firma oriental ya tiene planes de conquista para el mercado europeo con modelos SUV eléctricos de aspecto  lujoso, como el Hongqi E-HS9. Hace escasas horas, Hongqi ha presentado tres modelos conceptuales que podrían adelantar los próximos modelos que comercializará, aunque, por ahora, no son más que unos vehículos pertenecientes a su propio metaverso denominado Hongqi Yuan Universe
El desarrollo del metaverso se encuentra a la orden del día por parte de muchas compañías tecnológicas como Meta (anteriormente conocida como Facebook). En objetivo de estos escenarios imaginarioes es poder llevar allí una,’vida paralela’ para la que será necesario el uso de vehículos para los desplazamientos. Aprovechando esta nueva experiencia virtual, Hongqi ha mostrado tres vehículos conceptuales eléctricos de llamativo diseño y del totalmente diferenciales. 
Los tres modelos presentados se basan en la ingeniería patentada por Hongqi denominada “Arquitectura de Plataforma de Vehículo Inteligente Súper Eléctrico”. El fabricante chino ha presentado tres variantes de carrocería: un sedán (Hongqi Sedan EV), un SUV (Hongqi SUV EV) y un descapotable (Hongqi E-LS). Aunque, por el momento, se desconoce si estos llegarán a comercializarse, los primeros rumores ya hablan de que podrían ser la base estética para futuros modelos de la compañía. 
El primero de ellos, el Hongqi Sedan EV, es un sedán eléctrico con carrocería coupé y que pertenece al segmento B, ya que sus cotas son reducidas. El modelo conceptual especifica que su autonomía ronda los 1.000 kilómetros y que la batería da la posibilidad de recargarse o, alternativamente, sustituirse por otra ya cargada; algo muy similar al mecanismo empleado por NIO en sus coches eléctricos. La compañía china afirma que será capaz de detener el cronómetro en 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. 
Exteriormente, tanto este como los otros dos modelos, presentan una línea muy futurista y con la siempre identificativa línea roja frontal de la compañía que va desde el capó hasta la zona frontal de los vehículos. 
El segundo modelo, el Hongqi SUV EV, es un SUV eléctrico de grandes dimensiones. Su estética guarda cierta relación con el modelo conceptual que adelantó las líneas de diseño del nuevo KIA EV9. Ángulos muy marcados y una imagen de modelo de lujo. Su enorme parrilla frontal se encuentra cromada y los faros y luces diurnas se presentan del todo futuristas. La compañía china habla de que este concepto posee suspensión neumática inteligente, tracción 4×4 y dirección en el eje trasero
Por último, el Hongqi E-LS, es un modelo descapotable de carrocería sobre elevada; algo así como un SUV descapotable, un concepto ya comercializado por algunos fabricantes actuales, como Volkswagen y su T-Roc Cabrio. Este posee una carrocería nada discreta pintada en color verde en combinación con unos detalles naranjas. 
Los respectivos habitáculos son del todo tecnológicos y muy enfocados a la conducción autónoma. También cuenta con paneles de información y entretenimiento distribuidos por todo el interior. Como ya se ha mencionado, estos modelos podrían llegar al mercado en unos años bajo una estética más apropiada y una tecnología actualizada. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here