La factura energética de Mercedes provoca que construyan una granja solar

0
187





Una serie de factores ha provocado un enorme aumento de las facturas energéticas en Reino Unido para los ciudadanos, pero las cosas son aún peores para las empresas, ya que no hay ningún sistema para poner un límite a los precios.
Mercedes ha visto que a lo largo de 2022 su gasto energético se ha triplicado, y parece que van a empeorar aún más durante el invierno, ya que se espera que los precios vuelvan a subir.
Como el equipo de Fórmula 1 tiene pocas opciones para reducir el uso de la electricidad sin sacrificar su trabajo, el jefe de las flechas de plata, Toto Wolff, aseguró que han tenido que estudiar en cómo mejorar la situación.
Y eso le ha llevado a aprobar un plan para reducir sus costes energéticos a largo plazo, invirtiendo en una granja solar en colaboración con una compañía de energía solar con bastante experiencia.
El plan es crearlo en un lugar, el cual aún no ha desvelado, cerca de su fábrica, a la que podrá suministrar energía directamente.
Cuando Motorsport.com preguntó sobre la reacción de Mercedes ante la creciente crisis de los precios de la energía en el Reino Unido, Wolff dijo: “Hemos triplicado nuestros gastos energéticos en Brackley. Estamos hablando de millones: de 2 a 6 millones de libras [entre 2,3 y 6,9 millones de euros] solo en energía. Los fletes y el transporte aéreo también han subido enormemente”.
“Trato de vernos como una industria de alta tecnología y, con el impulso positivo, vamos a crear una granja solar enorme que nos proporcione a nosotros, y a otros, energía”, afirmó el jefe de Mercedes.
“Aunque hoy en día nos abastezcamos con un 100% de energía verde, para ser neutrales en cuanto al CO2, tenemos que hacer lo que podamos”, continuó Wolff.
Aunque el proyecto está en sus inicios y puede que no entre en funcionamiento hasta 2024, el director de los alemanes cree que será una gran inversión para el equipo en términos financieros y ayudará a sus planes de sostenibilidad.
“Nos hemos fijado unos objetivos bastante extremos y ambiciosos en la construcción de nuestra propia granja solar”, dijo. “Este año hemos gastado más de un millón de libras esterlinas [1,1 millones de euros] en compensar el combustible de los aviones sostenible, y seguiremos haciéndolo”
“El objetivo a corto y medio plazo es tener nuestro propio campo solar, y que se amortice en 20 años. Supongo que ahora, con el aumento de los precios de la energía, se puede argumentar que, sea cual sea la evolución del precio, eso va a ser mucho menos”, reconoció.
Wolff también dijo que el impacto que el aumento de la factura energética supone en la economía de las familias le ha llevado a tomar medidas para aumentar los salarios.
“Entendemos que están, especialmente con los salarios más bajos, bajo una presión extrema”, comentó sobre sus trabajadores. “Los costes de la energía son una parte importante de sus ingresos, y vamos a reaccionar y encontrar formas de compensar la pérdida relativa de poder adquisitivo”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Aficionadas denuncian acosos sexuales en las gradas en Zandvoort
Ferrari planea cambiar el motor de Sainz y penalizar en Monza
Herta se sorprendió por el interés de Red Bull para ir a AlphaTauri
Mercedes espera más fines de semana difíciles en la F1 2022
Mercedes explica el fallo en el modo motor de Hamilton en Zandvoort
Ricciardo: futuro en Mercedes… ¿como tercer piloto?
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
Horner aviva el fuego de la estrategia de Mercedes con Hamilton
A qué hora son los entrenamientos libres de F1 en Italia (Monza)
Mira y apunta a qué hora son los entrenamientos libres de este viernes en el GP de Italia de F1 2022 en Monza, los Libres 1 (FP1) y los Libres 2 (FP2).
Williams explica qué debería hacer Latifi para seguir en 2023
El director del equipo Williams explicó que si Nicholas Latifi consigue recuperar su rendimiento de 2021, podría conservar su asiento para la F1 2023.
La prueba grupal que insinúa un cambio de reglas en la F1 2023
El GP de los Países Bajos de F1 2022, como pieza central de un triplete, siempre iba a ofrecer muy poco en lo que respecta a las actualizaciones.
¿Por qué el coche de Red Bull domina en la F1 de 2022?
El equipo Red Bull ha diseñado un coche para la temporada 2022 de F1 que está dominando sobre el resto. Esta es una de las claves del monoplaza.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here