Leclerc aún no da el campeonato por perdido

0
142





El tercer lugar de Charles Leclerc en el Gran Premio de Países Bajos dejó un sabor agridulce porque, aunque pudo subir al nuevo podio, volvió a ver cómo Max Verstappen volaba en solitario hacia una nueva victoria que le acerca a su segundo título mundial.
El piloto de Red Bull fue imbatible, confirmando así la superioridad de la dupla Max-RBR, ya vista en el pasado Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la carrera de Leclerc en Zandvoort fue para olvidar, y solo el coche de seguridad le salvó de quedarse fuera del podio.
Leclerc tuvo que esforzarse más de lo esperado para lograr el tercer puesto y, gracias a la decisión de Mercedes de mantener a Hamilton en pista con neumáticos medios, pudo burlar al siete veces campeón del mundo y ganar la batalla por el tercer puesto.
“Sinceramente, creo que era difícil hacer terminado más arriba”, dijo un abatido Charles una vez abandonó el cockpit de su Ferrari. “Tuvimos algo de mala suerte con el Virtual Safety Car, pero no sé si hubiera cambiado algo porque Max era muy rápido hoy”.
Leclerc continuó señalando la elección de montar neumáticos duros como uno de sus grandes errores. El F1-75, de hecho, no casaba terminaba de entenderse con los compuestos más duros, a diferencia de lo que se vio con Mercedes, que apareció renacido en Zandvoort.
“Los Mercedes volaban con los neumáticos duros, mientras que a nosotros nos costó encontrar las buenas sensaciones. Tenemos que aceptar este tercer puesto”.
El monegasco de Ferrari explicó cómo consiguió adelantar a Lewis Hamilton. La ventaja estratégica resultó decisiva para que Leclerc se abriera paso hasta el tercer escalón del podio.
“Lewis estaba sufriendo, mientras que yo tenía un poco más de agarre y conseguí adelantarle. Sin embargo, gestionaron bien los neumáticos en las últimas vueltas, pero al final fue suficiente”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here