Ferrari usará un alerón antiguo en Monza para ser más rápido en recta

0
162


La guerra por el desarrollo técnico en la temporada 2022 de Fórmula 1 ha alcanzado unos niveles en los que los equipos buscan nuevas soluciones para arañar cualquier milésima. Sin embargo, la normativa que se introdujo para controlar el gasto ha provocado que las escuderías tengan que actualizarse en los diferentes fines de semana con piezas que, en realidad, son reutilizadas.
Es lo que sucederá con Ferrari en su carrera de casa, en el Gran Premio de Italia, donde los del Cavallino Rampante contarán con la especificación antigua que pusieron sobre la pista de Spa-Francorchamps, donde la baja carga aerodinámica era esencial para alcanzar grandes velocidades puntas.
Sin embargo, los de Maranello no probaron este elemento en la carrera, sino que fue únicamente en los entrenamientos libres, donde descartaron su uso el domingo por lo que parecían ser problemas en el balance del monoplaza.
En el ‘Templo de la Velocidad’ podrían volver a poner a su disposición el alerón trasero que los ingenieros de Enrico Cardile diseñaron para regresar a lo más alto tras su último triunfo en Austria con Charles Leclerc.
El motivo por el que Ferrari optó por no continuar con esa ala fue porque con la introducción del nuevo reglamento técnico que obligó a aumentar la distancia de los monoplazas respecto al suelo hizo que el F1-75 perdiera carga aerodinámica. En Bélgica, los italianos tuvieron que deshacerse de esa primera opción para volver a la configuración de Bahrein, aunque continuaron sin ajustar el coche a la perfección.
En su casa, en Monza, donde la eficiencia prevalece sobre la carga, volverán a tener la oportunidad de saltar a la pista con un alerón casi plano y un flap móvil reducido que, no obstante, tiene un nolder en el borde de salida.
El flag Gurney es necesario para encontrar el agarre en las entradas y salidas de las variantes, mientras que en las rectas el flujo pasará por encima del escalón de carbono que han añadido.
Algunos hablan de volver al chasis con menor evolución para ver si algunos puntos débiles del coche se deben a los últimos desarrollos, los cuales no habrían dado los resultados deseados, pero en Ferrari apuntan a lo más alto en lo que resta de temporada, como indicó su director.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here