La e-ArcadeX es una exquisita bicicleta eléctrica de gravel y fibra de carbono con 85 Nm de par motor

0
115


La mítica marca italiana de bicicletas Bianchi presenta la E-Arcadex, una bicicleta eléctrica de gravel de cuidado diseño que rinde 80 Nm de par motor gracias a su sistema eléctrico de Bosch.
Bianchi sigue extendiendo su gama de bicicletas eléctricas. Ahora el fabricante italiano se adentra en el campo de las bicicletas de grave con pedaleo asistido gracias a la gama e-ArcadeX, que llegan presumiendo de un cuidado diseño y de unas prestaciones más que solventes gracias a su sistema eléctrico de Bosch.
No es baladí que Bianchi haya lanzado al mercado un modelo de tan cuidado diseño, pues saben que se trata de uno de nichos más interesantes para quienes buscan un modelo que les puede servir tanto para recorrer la urbe de manera diaria como para practicar el ciclo turismo o rutas a ritmo alto tanto en carretera como en pistas de tierra.
Dentro de este tipo de bicicletas, la nueva gravel eléctrica de Bianchi se ofrece en dos terminaciones, la e-ArcadeX base, y la e-ArcadeX Bianchi Tourer, equipara con soluciones propias de una bicicleta urbana, pero que también facilitará la práctica del cicloturismo. Esta última cuenta con elementos como pata de cabra, guardabarros, plataforma de carga sobre el eje trasero y un faro delantero de led y luz de freno y posición.
Para brindar la necesaria asistencia al pedaleo de una bicicleta eléctrica, Bianchi ha optado por equipar el mejor esquema eléctrico del especialista Bosch. Se trata de trata del sistema Bosch Cx Performance Line de cuarta generación que está formado por un motor eléctrico que rinde los máximos 250 W de potencia que permite la UE, así como 85 Nm de par motor.
El motor eléctrico se alimenta de una batería va apostada en el tubo inferior del cuadro, que por cierto, está fabricado en su totalidad por fibra de carbono. Se trata de un paquete extraíble para su carga cuya capacidad es de 500 Wh, que es una cifra comedida pero dado que el peso de la e-ArdadeX es contenido la marca promete que es suficientemente solvente como para recorrer un total de 115 kilómetros con una carga de la misma en las mejores circunstancias.
El protagonismo del resto de la ficha técnica se reparte en unos frenos de disco T-MT800 de Shimano con discos de 160 milímetros de diámetro y una transmisión Shimano Deore de 11 relaciones que funciona a través de una cadena KMC (modelo e11).
Dada su condición de bicicleta eléctrica de gravel, la Bianchi E-Arcadex prescinde de ningún tipo de suspensión. Un aspecto que ayuda a contener su peso a raya, y que además se ve ensalzado por una horquilla delantera rígida compuesta en fibra de carbono. La marca, no obstante, no anuncia una cifra de peso total, aunque debería situarse bien por debajo de los 20 kilos.
Estará disponible en colores Glacial Full Glossy, Desert Full Matt y Forest Full Matt (blanco brillante, marrón mate y verde mate, respectivamente) con precios que arrancan en 5.349 euros para la versión convencional y 6.249 euros para la e-ArcadeX Bianchi Tourer.
Para quienes no dispongan de más de 5.000 euros para gasta en una bicicleta eléctrica (o no quieran), existen alternativas mucho más asequibles que pueden lidiar con el mismo uso que la Bianchi e-ArcadeX. Por ejemplo, la MOMA e-ROAD está disponible en Amazon por menos de 1.400 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here