La prueba grupal que insinúa un cambio de reglas en la F1 2023

0
110





De hecho, tan solo cuatro equipos optaron por llevar piezas nuevas a un circuito que tiene unas exigencias muy diferentes a los dos trazados que están a su lado en el calendario.
Pero eso no impidió que la sesión de entrenamientos libres del viernes ofreciera un poco de intriga técnica, ya que se llevó a cabo una prueba de grupo en nombre de la FIA.
Dicho test siguió a las pruebas realizadas por Red Bull en Hungría y por Mercedes en Bélgica respecto a los espejos retrovisores más grandes, los cuales el organismo rector está estudiando introducir a partir de la próxima temporada 2023 y más adelante para a mejorar la seguridad de los monoplazas de la máxima categoría.    
Los espejos retrovisores han sido durante mucho tiempo un problema en la Fórmula 1, con los aerodinamistas buscando de forma continua las maneras de mitigar sus efectos perjudiciales incluso a expensas de la capacidad de los pilotos para ver lo que sucede a su alrededor.
En su afán por eliminar de raíz las deficiencias aerodinámicas de los espejos, los diseñadores no sólo han optado por un cuerpo más pequeño alrededor del espejo, sino que también se han prestado a una tendencia que utiliza apéndices de acondicionamiento del flujo para alterar su curso.
Como era de esperar en una prueba grupal de toda la parrilla, había soluciones diferentes entre los equipos, con el objetivo de obtener alguna información tanto para ellos como para la FIA.
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Giorgio Piola
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Alpine ha sido uno de los equipos más proactivos de la parrilla esta temporada en lo que respecta a las actualizaciones, ya que el equipo con sede en Enstone ha llegado a todas y cada una de las carreras de 2022 con alguna pieza nueva.
En Zandvoort, el equipo realizó algunas optimizaciones para mejorar el paquete de carga aerodinámica que ya tenían previsto utilizar en este gran premio.
En la parte delantera del coche, eso se tradujo en un cambio mínimo en el alerón delantero, con un nuevo flap introducido para reducir la carga aerodinámica y ayudar a equilibrar el coche para los cambios impuestos en la parte trasera.
El alerón trasero del monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon fue modificado, empleando un elemento superior más corto en su disposición biplana apilada.
AlphaTauri también aprovechó la visita a Holanda para realizar cambios en su alerón trasero. La escudería de Faenza modificó la unión entre los elementos del alerón y el endplate.
El arco está ahora mucho más apretado, lo que aumenta la envergadura del plano principal y del flap superior, con un corte de punta más grande para compensar la vorticidad adicional que podría haberse producido de otro modo. 
Williams tuvo a su disposición un nuevo alerón delantero en Zandvoort, su primer cambio en esa área desde su anterior actualización en el fin de semana de Silverstone
Los cambios tampoco necesitaron de la fabricación de un alerón completamente nuevo, lo que es positivo si tenemos en cuenta el tope de costes, con la sección exterior de los flaps superiores y la transición con el endplate modificados para aumentar su rendimiento.
Esta sección del alerón es relativamente sensible, dado el compromiso que tiene con el rendimiento por la creación de carga aerodinámica de los flaps y el uso de su misma unión para influir en el flujo de aire que genera el propio alerón.
Alfa Romeo realizó cambios en su conducto de freno trasero, con el objetivo de aumentar su rendimiento no solo para las características de la pista de Zandvoort. 
En esta ocasión, es la forma del deflector lo que ha sido alterado, buscando un aumento del rendimiento del flujo local, mientras buscan un beneficio secundario a través del difusor.

¿Por qué el coche de Red Bull domina en la F1 de 2022?
Williams explica qué debería hacer Latifi para seguir en 2023
Las mejoras de los coches de los equipos de F1 para Zandvoort
Las principales tendencias del suelo en los coches de la F1 2022
Cómo los equipos de F1 hicieron malabares con las exigencias de Spa
Tsunoda responde duramente a los fans conspiratorios de la F1
Yuki Tsunoda rechaza las teorías conspiratorias que surgieron tras su abandono en Zandvoort y se pregunta cómo es el cerebro de los aficionados a la F1.
Hamilton: “Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes”
El piloto británico cree que Daniel Ricciardo tiene “demasiado talento” para ser piloto reserva de Mercedes después de los rumores que lo unen al equipo alemán para 2023.
La F1 y los equipos lloran la muerte de la Reina Isabel II
La Fórmula 1, los equipos y pilotos expresaron su dolor por la muerte de la Reina Isabel II antes de la celebración del GP de Italia 2022.
Ferrari usará un alerón antiguo en Monza para ser más rápido en recta
El equipo Ferrari regresará a la configuración de alerón trasero de Spa-Francorchamps con la esperanza de resolver los problemas aerodinámicos del F1-75.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here