Nuevo Jeep Recon: un bruto todoterreno eléctrico que quiere amargar la existencia al Ford Bronco

0
114


Jeep presenta el nuevo Jeep Recon, un bruto todoterreno eléctrico que llegará a España y que pretende rivalizar de manera directa con el Ford Bronco.
El Ford Bronco se ha convertido, para Ford, en toda una herramienta de marketing que reclaman los aficionados a la marca desde todos los mercados del mundo. A sabiendas del potencial comercial de este tipo de todoterrenos, la respuesta por parte de Jeep al Bronco no se ha hecho esperar más que un par de años. La firma americana ha denominado a su particular todoterreno Jeep Recon, y de paso le ha dado vida en forma de todoterreno 100 % eléctrico.
Para deleite de todos los aficionados del mundo, y al contrario de lo que ha sucedido con el Ford Bronco hasta hace pocas semanas que ha sido confirmado por Ford, Jeep sí ha confirmado desde un principio que se trata de un todoterreno que se comercializará de manera global.
No obstante, no se trata de un modelo cuya llegada al mercado se encuentre próxima. Tal y como ha confirmado Jeep, aunque está concebido como un modelo de corte global, su comercialización dará comienzo primero en Estados Unidos para después ir extendiéndose poco a poco al resto de mercados para los que está programado. Su producción no está prevista hasta principios de 2024, año en el que llegará al mercado americano, donde también se llevará a cabo su fabricación.
De momento la marca no ha dado ningún dato técnico acerca del Jeep Recon, aunque previsiblemente esté siendo desarrollado sobre la plataforma STLA Large, la misma sobre la que se basará el Jeep Wagoneer, modelo que sí ha sido confirmado para 2023 con una autonomía de hasta 640 kilómetros y 600 CV de potencia.
Sí que han confirmado, sin embargo, que el Jeep Recon es capaz de afrontar sin problemas el conocido Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo y para cuando la finalice aún tendrá carga suficiente en su batería como para volver de vuelta a la ciudad.
“El Jeep Recon completamente nuevo y totalmente eléctrico tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes de los EE. UU., y llegar al final del camino con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar”, ha comentado Christian Meunier CEO de Jeep.
Por su más que claro enfoque de orientación off-road, puede parecer que el Jeep Recon se contrapone de partida con respecto al modelo más icónico de Jeep, el Wrangler, por lo que este lanzamiento se puede percibir, casi como un reemplazo del longevo todoterreno de Jeep. Cierto es que con respecto a su competencia más directa, el Wrangler hace mucho que se quedó completamente desfasado, sobre todo en comparación con el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G.
Previsiblemente, no obstante, lo que pretende hacer Jeep es mantener al Wrangler vivo con mecánicas gasolina e híbridas enchufables para tener contentos a los seguidores más tradicionales y acérrimos al modelo, mientras que con el Recon la empresa americana no se perderá los primeros duelos entre todoterrenos 100 % eléctricos con un modelo de última generación.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here