Porsche confirma la ruptura de sus negociaciones con Red Bull F1

0
159


Tras el visto bueno del Grupo Volkswagen a la entrada de Porsche en la Fórmula 1, el fabricante alemán mantuvo conversaciones con Red Bull para una posible asociación a partir de 2026.
Pero la incertidumbre del equipo austriaco respecto a la presión de Porsche para hacerse con una participación del 50% del equipo ha provocado que las negociaciones lleguen a su fin.
Porsche confirmó este viernes 9 de septiembre, antes del Gran Premio de Italia, que las negociaciones habían terminado y que no se llevaría a cabo ninguna asociación con el equipo de las bebidas energéticas.
“En el transcurso de los últimos meses, el Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG y Red Bull GmbH han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la llegada de Porsche a la Fórmula 1”, dice el comunicado.
“Las dos empresas han llegado ahora de forma conjunta a la conclusión de que estas conversaciones no continuarán”.
“La principal premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad, que incluiría no sólo una asociación de motor, sino también el equipo. pero eso no se ha podido conseguir”.
“Con los cambios de reglamento confirmados, la Fórmula 1 sigue siendo, no obstante, un entorno atractivo para Porsche, que seguirá siendo supervisado sus posibilidades”, concluye el comunicado.
Porsche y su marca hermana del Grupo VW, Audi, tenían previsto aterrizar en la F1 en 2026 junto a la próxima generación de motores que pasarán a centrarse en los combustibles sostenibles.
Los de lo cuatro aros siempre reconocieron que su objetivo era entrar únicamente como fabricante de unidades de potencia, y su incorporación a la parrilla se confirmó en el pasado Gran Premio de Bélgica a finales del mes pasado.
Pero el plan de Porsche siempre fue comprar una participación del 50% de una escudería como Red Bull, algo que finalmente habría hecho que las conversaciones hayan llegado a su fin.
Ambas empresas esperaban llegar a un acuerdo y anunciarlo en el Gran Premio de Austria a mediados de julio, pero las negociaciones se prolongaron más de lo esperado.
El director de la escudería austriaca, Christian Horner, dijo en las últimas semanas que mantener su independencia y capacidad de reacción era clave, y que el programa de Red Bull Powertrains de cara a 2026 estaba progresando independientemente de cualquier posible socio entrante.
“Nuestro equipo es el activo de marketing más grande a nivel mundial de Red Bull. ¿Por qué ahora deberíamos comprometer eso estratégicamente a largo plazo?” dijo Horner el domingo pasado.
“Para 2026, estamos totalmente comprometidos. Hemos fichado a algunos de los mejores talentos de la Fórmula 1 para Red Bull Powertrains, hemos creado de cero una fábrica en 55 semanas y hemos construido nuestro primer prototipo de motor para 2026, el cual ya pudimos ejecutar antes de las vacaciones de verano”.
“Estamos en un momento realmente emocionante que no depende de una intervención o inversión externa si estratégicamente llega el socio adecuado”, concluyó.
Con Audi preparado para vincularse a Sauber a partir de 2026, no está claro qué opciones estarían ahora disponibles para Porsche de cara 2026 en caso de que su interés por llegar a la F1 se mantenga durante los próximos meses.
El director general de F1, Stefano Domenicali, reveló a principios de esta semana que otros fabricantes estaban esperando para unirse a la parrilla si los planes de Porsche fracasaban.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here