Red Bull revela por qué Pérez y Verstappen llevan diferentes suelos

0
198


Sergio Pérez utilizó una especificación alternativa del suelo en su RB18 desde el Gran Premio de Bélgica en Spa, la cual mantuvo también en el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort.
Se entiende que el diseño que lleva el piloto mexicano es una nueva dirección que Red Bull probó originalmente con Verstappen en Gran Bretaña y Austria, la cual presentaría una solución de diseño similar a la de Ferrari, con un recorte en el borde y una sección en forma de lengua que sobresale.
El propio Pérez habló sobre ello en la previa del fin de semana de Zandvoort y confirmó que llevaba una especificación de suelo diferente y que la mantendrá en los próximos grandes premios.
“Tenemos diferentes pisos por ahora. Vamos a tener a seguir con este suelo en los próximos eventos. Y sí, intentaremos tener una mejor lectura”, dijo el pasado jueves.
Sin embargo, Horner dio una versión diferente respecto a la razón que hay detrás de la diferencia de suelos entre ambos monoplazas después del GP de los Países Bajos, donde Max Verstappen consiguió la pole position y la victoria, con Checo terminando en la quinta posición.
“Estamos hablando de diferencias minúsculas”, dijo el director de Red Bull al ser preguntado por la diferencia entre los suelos de sus dos pilotos.
“Ha sido impulsado por la disponibilidad de piezas de repuesto. Creo que la diferencia se traduce en menos de una décima, o como mucho una décima de segundo”, explicó.
Respecto a la actuación de del piloto mexicano en Zandvoort, que estuvo muy detrás de Verstappen, Horner dijo: “Checo tuvo una carrera complicada, y por desgracia le adelantaron en el reinicio, y creo que probablemente, en retrospectiva, él prefería los neumáticos medios. Creo que con una visión completa, el blando habría sido probablemente un mejor neumático para atacar”.
“De todos modos, creo que logró puntos decentes”, concluyó el director del equipo austriaco.
Después de la carrera del domingo en Holanda, Pérez se encuentra igualado en puntos con Charles Leclerc con 201 unidades cada uno en la segunda posición del campeonato de pilotos, aunque el monegasco ocupa el segundo puesto al haber cosechado más victorias que el de Red Bull.2 en Spa!
Pérez asegura que Sainz fue “más agresivo de lo esperado” en Zandvoort
Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023
El segundo objetivo de Red Bull para la F1 2022 apunta a Pérez
Verstappen responde a quienes crean conspiraciones sobre su victoria
¿Por qué el coche de Red Bull domina en la F1 de 2022?
Por qué parece que la unión Red Bull-Porsche no llegará en F1
Tsunoda responde duramente a los fans conspiratorios de la F1
Yuki Tsunoda rechaza las teorías conspiratorias que surgieron tras su abandono en Zandvoort y se pregunta cómo es el cerebro de los aficionados a la F1.
Hamilton: “Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes”
El piloto británico cree que Daniel Ricciardo tiene “demasiado talento” para ser piloto reserva de Mercedes después de los rumores que lo unen al equipo alemán para 2023.
La F1 y los equipos lloran la muerte de la Reina Isabel II
La Fórmula 1, los equipos y pilotos expresaron su dolor por la muerte de la Reina Isabel II antes de la celebración del GP de Italia 2022.
Ferrari usará un alerón antiguo en Monza para ser más rápido en recta
El equipo Ferrari regresará a la configuración de alerón trasero de Spa-Francorchamps con la esperanza de resolver los problemas aerodinámicos del F1-75.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here