Williams podría ser aún más rápido en las rectas de Monza

0
136


Alexander Albon consiguió terminar en la décima posición en Spa-Francorchamps gracias a la baja resistencia aerodinámica de su Williams y a su impresionante velocidad punta, que le permitieron defenderse de coches que eran más rápidos y que se pegaron a la parte trasera de su coche.
Fue la tercera vez que el piloto tailandés terminó entre los diez primeros en la temporada 2022, algo lógico teniendo en cuenta que Williams ha caído al último lugar en la jerarquía de la parrilla.
Cuando Motorsport.com preguntó al Jefe de Ingeniería en pista de Williams, Dave Robson, sobre si podían repetir su actuación de Bélgica en Monza, este dijo que el equipo de Grove tiene opciones para hacer que su monoplaza sea aún más rápido para las largas rectas del GP de Italia.
“Tenemos algunas opciones para correr incluso con menos carga aerodinámica en comparación con Spa”, respondió. “Si será lo correcto para los [requisitos] de carga aerodinámica, tendremos que esperar y ver cómo son las condiciones de la pista. Pero sin duda podemos reducir nuestro nivel de carga aún más”.
“Esperaremos a ver qué hacen los demás y si seguimos teniendo ventaja en la velocidad punta. Pero creo que si podemos hacerlo y tenemos un coche que sale de la Parabolica más rápido que el resto, entonces obviamente creo que iremos a por ello”, añadió.
El Jefe de Ingeniería en pista de Williams explicó que el equipo modificó su configuración en Spa-Francorchamps con el objetivo de conseguir las mayores velocidades punta, sino que únicamente se limitó a perseguir la configuración que les daba el tiempo por vuelta más rápido.
“Lo que ayudó en la carrera [en Spa-Francorchamps] fue obviamente nuestra velocidad máxima en relación con los demás, pero no lo hicimos por eso, nosotros simplemente hicimos lo que pensamos que era mejor para conseguir el tiempo por vuelta con nuestro coche”, aseguró.
“Sí, queríamos ser rápidos en las rectas, porque sabíamos que íbamos a ganar algunas posiciones debido a las penalizaciones de motor de otros pilotos, pero no era nuestro principal objetivo cuando nos decidimos por esa configuración”.
“Obviamente Monza es un poco diferente, y también dependerá de lo que traigan los demás”, concluyó Dave Robson.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here