El presidente de Ferrari pide al equipo de F1 y a Binotto "mejorar"

0
131


Ferrari aprovechó la oportunidad que le brindaba el reajuste de la normativa técnica de la temporada 2022 de Fórmula 1 para volver a ser competitivo y luchar por las victorias con Red Bull. Charles Leclerc emergió como uno de los aspirantes al título tras conseguir dos triunfos en las primeras citas, pero a medida que avanzaba el curso, los problemas de fiabilidad, los errores en la conducción y los fallos estratégicos han hecho que la candidatura al título de los de Maranello se acabe.
Max Verstappen y su equipo salieron del parón veraniego como dominadores absolutos, y sepultaron las opciones de Ferrari por ganar el campeonato, ya que el neerlandés puede ganar el título en apenas unas semanas con varias carreras pendientes.
El director de la escudería italiana, Mattia Binotto, y sus personas de confianza han recibido muchas críticas en los últimos meses por los repetidos errores que han cometido.
En declaraciones a la Gazetta dello Sport, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha respaldado al jefe del equipo, pero ha reconocido que el conjunto italiano debe reducir sus fallos: “Tenemos mucha fe en Mattia Binotto, y apreciamos todo lo que él y nuestros ingenieros han hecho, pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garaje, en el muro de boxes y al volante debe mejorar”.
“Debemos seguir progresando y eso va para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y, obviamente, para todo el equipo directivo, incluido el jefe”, continuó. “Hemos visto que todavía hay demasiados errores en cuanto a fiabilidad, pilotaje y estrategia”.
“Poner nuestra confianza en Binotto y su equipo fue la decisión correcta, y ha dado sus frutos. Gracias a ellos somos competitivos y volvemos a ganar, pero no estoy satisfecho porque creo que siempre podemos hacerlo mejor”, explicó.

Elkann sigue creyendo que Ferrari puede alcanzar su objetivo de ganar los dos títulos mundiales antes de la temporada 2026, y que demostrar que construir un monoplaza competitivo para 2022 era la primera pieza del rompecabezas.
“Nuestro primer objetivo era ser competitivos”, dijo. “Si no lo eres, no tienes dónde ir, mientras que siempre puedes trabajar en la fiabilidad, por eso creo que antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y pilotos.
“Tenemos la suerte de tener dos grandes pilotos, probablemente la paraje más fuerte [Max Verstappen y Sergio Pérez].

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here