Hamilton se ofrece a dar el rebufo a Russell: "Le toca elegir"

0
115


La recuperación de Mercedes en la temporada 2022 de Fórmula 1 está siendo ejemplar, y es que los alemanes han pasado de estar sufriendo por seguir el ritmo de coches de la zona media en la primeras carrera a pelear contra los líderes antes incluso de llegar a las vacaciones de verano, opositando a acabar segundos en la clasificación general, ya que están a tan solo 30 puntos de Ferrari.
En la última cita en Zandvoort estuvieron cerca de sumar su primer triunfo del año, pero la estrategia de los neumáticos les jugó una mala pasada, por lo que cayeron hasta la segunda plaza con George Russell y la cuarta con Lewis Hamilton. Precisamente el heptacampeón tendrá que afrontar un difícil Gran Premio de Italia debido a una penalización que le obligará a salir desde el fondo de la parrilla, y puede ser un factor clave en la sesión del sábado para su compañero.
El trazado de Monza se caracteriza por coches con muy baja carga aerodinámica, puesto que buscan la eficiencia en las rectas, donde el rebufo puede dar varios kilómetros por hora extra, además de alguna que otra posición para la parrilla de salida si se realiza bien. Es lo que estudia hacer Mercedes, y a buen seguro que Hamilton le brindará su estela a Russell en la tarde del sábado.
Cuando se le preguntó por eso al británico, respondió: “Le toca a George [Russell] elegir este fin de semana, si va primero o segundo, así que lo más probable es que elija ir detrás de mí. Entonces haré mi programa normal y él tendrá un rebufo”.
Al comentarle al joven inglés la posibilidad de que el siete veces campeón del mundo le ofreciera su estela, dijo: “Si lo clavas, funciona, pero hay un alto riesgo que da una gran recompensa. Así que no es algo en lo que pongamos mucho énfasis”.
“En las sesiones de clasificación se aprende mucho sobre el coche y los neumáticos, y eso ha sido claramente un punto en el que hemos tenido problemas este año, así que, por ahora, creo que los dos iremos a hacer una sesión normal”, comentó George Russell.
En lo que respecta a los resultados de Mercedes en la jornada del viernes, Lewis Hamilton fue bastante bien en la FP1, acabando cuarto a menos de medio segundo de Charles Leclerc, el piloto más rápido, aunque aún mejor le fue a su compañero, que fue tercero a tan solo dos décimas del monegasco.
Sin embargo, en la sesión vespertina, el más experimentado de la dupla cayó varias plazas hasta la séptima posición, a ocho décimas del otro Ferrari que dominó en Monza, Carlos Sainz, por lo que se le preguntó por la diferencia de rendimiento entre prácticas.
“Solo hemos hecho algunos cambios de configuración, nada importante, pero fuimos mucho más lentos, o ellos fueron mucho más rápidos. Dando todo lo que hay, no parece que seamos particularmente rápidos”, dijo.
En el caso de Russell, pudo ser quinto en la FP2, aunque bastante lejos de los registros de los más veloces, por lo que, si continúan así, deberán usar la baza del rebufo para escalar puestos en la parrilla: “Creo que vamos a tener que lidiar con eso para ser sincero, fue un día un poco extraño”.
“En la FP1 parecíamos bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecían haber dado un paso adelante en comparación con nosotros, o tal vez hemos dado un paso atrás, ya que estábamos detrás del McLaren en la FP2”, explicó el inglés. “Así que hay que trabajar un poco esta noche para entender que ha pasado”.
Sobre si el cambio de rendimiento se debía a modificaciones en el W13 o a las condiciones de la pista, Russell comentó: “Ambos, para ser sincero, en general, nos falta un poco de velocidad, creo que somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja”.
“Eso puede hacer que las cosas sean más complicadas en un escenario de carrera, ya que tienen un poco más de margen para jugar, pero va a ser algo con lo que vamos a tener que lidiar”, concluyó el británico.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here