Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1

0
132


El Gran Premio de Italia 2022 de F1 se vio alterado para varios pilotos por las sanciones de parrilla. Un total de ocho pilotos han sido penalizados tras las sesiones de entrenamientos libres como consecuencia de cambios en el motor y de sustitución de la caja de cambios entre el viernes y el sábado por la mañana.
Al final de la FP1, los comisarios especificaron las sanciones impuestas a los pilotos afectados, y este sábado se conoció que Ocon se sumaba a la lista al decidir Alpine cambiar el ICE de su coche.
Por el momento, hay tres pilotos obligados a salir al fondo de la parrilla pase lo que pase: Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton, que por lo tanto estarán ordenados por los tiempos que logren en la clasificación. Para todos los demás, se tendrán en cuenta las posiciones de sanción que arrastran.
También se se ha confirmado la esperada penalización de Mick Schumacher por cambio del motor de combustión interna y sustituir la caja de cambios.
Yuki Tsunoda también recibió una penalización de tres puestos por no frenar bajo banderas amarillas en la segunda sesión de entrenamientos libres.
El sábado por la mañana, Alpine anunció que había montado un nuevo motor de combustión interna en el A522 de Esteban Ocon, lo que supondrá una penalización de cinco puestos en la parrilla para el francés.
Piloto
France Esteban Ocon
Netherlands Max Verstappen 
Red Bull RB18
Mexico Sergio Pérez
Red Bull RB18
Germany Mick Schumacher

Haas VF-22
Motor de combustión interna (ICE)
Caja de cambios
+5
+10
= +15
Finland Valtteri Bottas
Alfa Romeo C42
Denmark Kevin Magnussen

Haas VF-22
Motor de combustión interna (ICE), turbo, MGU-H

Spain Carlos Sainz
Ferrari F1-75
MGU-K, electrónica
Caja de cambios
+15
+10
Fondo de la parrilla
Japan Yuki Tsunoda
5 reprimendas en 2022
No respetar las banderas amarillas en la FP2 de Italia
Motor de combustión interna (ICE), turbo, MGU-H y MGU-K
+10
+3
Fondo de la parrilla
United Kingdom Lewis Hamilton
Las sanciones detalladas anteriormente no tienen en cuenta los cambios de otros componentes que puedan haberse realizado dentro de la cuota permitida por piloto cada temporada.
Por último, cabe recordar que la parrilla de salida establecida el sábado por la tarde tras la clasificación será provisional hasta su validación definitiva por parte de la FIA el domingo, unas horas antes del inicio de la carrera.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here