Williams explica qué debería hacer Latifi para seguir en 2023


Después de unos primeros meses relativamente tranquilos, el mercado de pilotos se ha agitado en las últimas semanas a raíz de que Sebastian Vettel anunciara antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2022 que colgaría el casco y se retiraría de la categoría al final de la temporada.
Aston Martin no tardó en actuar y pocos días después anunció el fichaje del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que sustituiría al tetracampeón, dejando a Alpine en una complicada situación.
Los franceses anunciaron en sus redes sociales que Oscar Piastri ocuparía el asiento del español para la temporada 2023, pero el joven piloto lo desmintió en sus redes sociales y dijo que no correría junto a Alpine el próximo año.
La respuesta del australiano es interesante porque, según rumores anteriores, Williams se habría interesado por Piastri como cedido para 2023 en sustitución de Nicholas Latifi. La idea de Alpine estaba muy clara, ampliar el contrato de Alonso un año más y ceder a Piastri para que volviese al equipo tan solo un curso después.
Sin embargo, es poco probable que eso ocurra, ya que cada vez hay más sospechas de que el piloto reserva de la estructura de Enstone podría haber firmado por McLaren, donde sustituiría a Daniel Ricciardo, al que ya se le ha acabado el crédito en Woking. 
En una respuesta a una pregunta de Motorsport.com, Jost Capito, director del equipo Williams, se mostró tranquilo respecto a su futura alineación: “Todavía tenemos tiempo y diferentes opciones”.
“Veremos cómo se desenvuelve Latifi con el coche mejorado. Le costó más de lo que esperábamos adaptarse a las nuevas reglas y coger confianza con el coche. Quizá el punto clave llegó en el fin de semana de Silverstone“.
“El año pasado lo hizo muy bien junto a George Russell, si puede recuperar esa rendimiento, no hay razón para hablar de un sustituirlo. Dicho esto, hay alternativas, también tenemos a un muy buen piloto en nuestra academia que podría dar el paso”, dijo Capito en referencia a Logan Sargeant.
“Está dando pasos adelante a un ritmo muy positivo y creo que siempre me he caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes talentos, no me gusta dejarlos en el banquillo durante demasiado tiempo”, dijo Capito.
Nicholas Latifi recibió críticas tras el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, ya que su accidente desencadenó una cadena de acontecimientos que en parte le dieron su primer título a Max Verstappen, en perjuicio de un Lewis Hamilton que hasta ese momento dominaba.

La prueba grupal que insinúa un cambio de reglas en la F1 2023
Norris descarta que McLaren repita la proeza de 2021 en Monza
El Mercedes de Russell era más lento que el de Hamilton en Austria
Ricciardo: “Me convencí de que sería campeón del mundo de F1”
¿Se debería sancionar a pilotos que provoquen una bandera roja en F1?
La bofetada de realidad que sufrió Latifi el domingo en Silverstone
Latifi, sancionado por intentar ayudar a Gasly contra Hamilton
La FIA culpa y sanciona a Stroll por su accidente con Latifi
Williams podría ser aún más rápido en las rectas de Monza
Albon asegura tener “cuentas pendientes” con la Fórmula 1
Alex Albon renueva con Williams para la F1 2023
Sainz: “Tenemos que revisar los datos, pero me he sentido cómodo”
El piloto español de Ferrari reconoció que tuvo unos buenos entrenamientos libres en el viernes del GP de Italia 2022 de F1 tras liderar la FP2.
Alonso: “Un viernes sin problemas y bien ejecutado para el equipo”
El piloto español explicó que había tenido “un viernes de entrenamientos sin problemas y bien ejecutado” para Alpine en el GP de Italia 2022 de F1.
Hamilton se ofrece a dar el rebufo a Russell: “Le toca elegir”
El piloto británico se ofreció a darle el rebufo a George Russell en la clasificación del GP de Italia 2022 de F1 después de su sanción en parrilla.
Iron Maiden incluye a Checo Pérez en la camiseta de su gira
Sergio Pérez aparece en la camiseta de la actual gira mundial de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Legacy of the Beast, que pasó por México.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox