Alonso lamenta que Alpine solo cambiara motor con un coche

0
134


La parrilla del GP de Italia 2022 de F1 estaba condicionada desde incluso antes de arrancar el evento con la primera sesión de libres. Varios pilotos estaban obligados a penalizar por sustituir uno o varios elementos del motor y superar el límite permitido para la temporada, y esa lista ha ido creciendo según pasaban las horas hasta llegar a ocho sancionados.
Como la FIA y la F1 no publican la parrilla al acabar la clasificación, hubo mucho debate y caos en redes sociales y en el propio paddock sobre cuáles serían las posiciones de salida. Por ejemplo Max Verstappen se clasificó segundo pero tenía cinco plazas, lo que llevó a pensar si tendría que empezar séptimo o cuarto al tener por detrás. otros tres pilotos con sanción.
Alonso hizo el cálculo y, tras un momento de dudas, dijo ante los micrófonos de DAZN F1: “Salgo séptimo. ¿Quién penaliza? Pérez, Sainz y Hamilton… tres solo, sí, séptimo”.
Aunque tardó en hacer su primera vuelta rápida, Fernando Alonso se colocó séptimo con su primer intento de la Q1, y salió con gomas usadas para un segundo stint en los últimos instantes. Pese a que otros mejoraron, el asturiano no tuvo problemas para ser 10º y pasar a Q2.
En la Q2, en una igualada zona media, salvó la novena posición, y solo 16 milésimas separaron a Lewis Hamilton (5º) del español. Ya en la Q3, Alonso tuvo que abortar su primera vuelta. Con un nuevo juego de neumáticos blandos y sin rebufo, salió en los últimos tres minutos, pero la que habría sido su vuelta buena (un 1:21.8) fue invalidada por superar los límites de la pista.
“Es lo que había. Sin esos track limits creo que la vuelta era para ser octavo, así que octavo o décimo…”, resumió. “Nos faltaba un poco de ritmo hoy en la clasificación, de hecho nos quedamos fuera de la Q3 con un coche, así que va a ser una carrera un poco a la defensiva intentando sumar algunos puntos”.
Alonso sabe que habrá varios coches más rápidos detrás por las penalizaciones. Y tras destacar que fue el único Alpine en Q3 (su compañero Ocon en Q2), lamentó que él no estuviera en la lista de sancionados con un motor nuevo con el que poder atacar el domingo.
Esteban Ocon sí que lleva una unidad de potencia fresca, y el bicampeón señaló el hecho de que el equipo solo optara por cambiársela al francés: “Vienen coches muy rápidos detrás y salimos séptimos. Espero estar rozando la zona de puntos”.
“Teníamos la oportunidad de cambiar el motor aquí, que con todas las penalizaciones creo que nos hubiese venido bien, pero lo teníamos que hacer solo con un coche, porque si no pierdes un poco el ritmo de la carrera, las oportunidades…”
“Pero bueno, sumar puntos en carrera es el objetivo”, concluyó.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here