Así será el Jeep Wagoneer S, un gran SUV eléctrico que llegará a España con 640 km de autonomía

0
105


Jeep confirma la llegada a España del Jeep Wagoneer S, un SUV eléctrico de gran tamaño y acento prémium que tendrá 640 km de autonomía.
Jeep está viviendo una revolución en Europa. Antes, a causa de las emisiones de sus modelos más característicos, la marca no se podía permitir traer a nuestro mercado sus modelos más característicos, algo que con la entrada en juego de los coches eléctricos, cambiará. Entre los tres últimos SUV eléctricos que ha confirmado, el Jeep Wagoneer S destacará por situarse directamente en la parte alta de la gama de Jeep.
Tal y como ha confirmado la mítica firma de todoterrenos, el Wagoneer S será un SUV eléctrico de gran tamaño que competirá en Europa contra los todocaminos eléctricos de enfoque prémium sin dejar de lado las capacidades fueran de asfalto que han otorgado a Jeep el lugar y la fama que tiene entre el público.
Todo ello sin dejar de ser un eficiente SUV que se desenvolverá con total soltura tanto en el trasiego diario como en viajes largos gracias a una autonomía que, la marca estima, estará en los 640 kilómetros.
“Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV premium altamente eficiente que está repleto de tecnología y artesanía de alta calidad, que ofrece capacidad 4×4, alto rendimiento, rápida aceleración y una autonomía objetivo de 400 millas (640 km) con una sola carga”.
Jeep no sólo ha confirmado la autonomía de la versión más eficiente, sino también los números de la variante más potente. Presumiblemente serán un mínimo de dos motores eléctricos los que aportarán la tracción total al conjunto y que lograrán una potencia de 600 CV. Gracias a ello podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos (han confirmado una aceleración de 0 a 60 millas por hora, 96,5 kilómetros por hora, de alrededor de 3,5 segundos).
Las primeras imágenes que ha mostrado la marca acerca de este modelo, muestran un diseño que se antoja potencialmente muy fiel al que lucirá el modelo final de producción. Éste viene marcado por una parrilla iluminada por una línea horizontal en LED que a su vez se ve complementada por la firma lumínica de los faros. El resteo de la carrocería hace uso de la icónica vista lateral vertical de Wagoneer, con una larga carrocería y una zaga alta de proporciones musculosos e imagen enfadada.
El nuevo Wagoneer eléctricio verá la luz por primera vez de manera física ante el público el próximo año, aunque aún está por determinar de manera más concreta dónde y cuándo será. La producción, sin embargo, sí está confirmada que comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de estadounidenses serán los primeros en poder hacer una reserva para este modelo, a principios de 2023, mientras que se espera que no sea hasta 2024 cuando se pueda efectuar una reserva del Wagoneer S en España.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here