¿Creen Norris y Ricciardo poder repetir la hazaña de Monza 2021?

0
96


McLaren F1 se ha mostrado más competitivo este fin de semana y, además, gracias a una serie de penalizaciones para la parrilla de salida, sus dos pilotos pertirán desde la segunda fila este domingo, con Norris ocupando la tercera posición justo por delante de Ricciardo.
Este escenario recuerda a lo sucedido el año pasado, cuando ambos consiguieron un inesperado doblete liderado por el piloto australiano.
Sin embargo, la diferencia de McLaren respecto a los mejores equipos parece ser mucho mayor que el curso pasado, razón por la que Norris no cree que puedan defenderse de los Red Bull Racing de Max Verstappen y Sergio Pérez o el Ferrari de Carlos Sainz Jr., que salen por detrás.
Hablando sobre ello, el piloto británico de Woking reconoció que estar luchando por el séptimo y el octavo puesto sería el objetivo más realista para este domingo.
“Creo que no va a ser demasiado fácil adelantar, pero también espero que Max y Carlos adelanten a todos rápidamente”, dijo Norris.
“El Mercedes [de George Russell] probablemente también nos pasará bastante rápido, así que, por mucho que no me guste decirlo, creo sinceramente que ser séptimos u octavos es un objetivo realista para mañana; sería un buen resultado”.
“Es bastante sencillo, hay seis coches mucho más rápidos que nosotros, así que vamos a por ello”.
Lewis Hamilton, que saldrá detrás de Sainz en la 19ª posición, teme que los coches no puedan salir del temido tren de DRS y bromeó con que le gustaría llevarse su iPad al coche para poder ver la famosa serie de Juego de Tronos si finalmente se queda atrapado en el tráfico.
Cuando Motorsport.com le preguntó a Ricciardo sobre los comentarios de Hamilton, el australiano dijo que gracias a la naturaleza de estos será más sencillo encontrar un hueco para adelantar.
“Mira, no quiero llegar a la carrera siendo negativo al respecto”, respondió el de McLaren.
“El año pasado fue difícil adelantar, pero no creo que este año vaya a ser más difícil que el curso pasado, así que supongo que habrá un poco más de batalla en carrera”.
“Creo que los coches más rápidos podrán adelantar y los trenes de DRS podrían complicarlo todo, sí, pero no me malinterpreten, pienso que habrá oportunidades”.
“Puede que ese tipo de carrera sea buena para nosotros, pero yo no creo que vaya a ser tan difícil. Me sorprendería que pudiéramos aguantar en las primeras posiciones como el año pasado”.
En la última carrera en la que la velocidad punta fue clave, la del Gran Premio de Bélgica de hace tan solo quince días, los McLaren vivieron una tarde agónica, quedándose muy lejos de sus rivales.
Pero el director del equipo, Andreas Seidl, considera que, aunque las limitaciones que van relacionadas con la baja carga aerodinámica del coche de McLaren siguen presentes, el equipo ha encontrado soluciones en Monza que deberían permitirle tener más posibilidades de luchar.
“Diría que somos conscientes del reto que supone para nosotros esta carrera”.
“Hemos visto este año que en las pistas con poca carga aerodinámica, cuando las temperaturas son altas, hemos sufrido para mantener el ritmo en comparación con Alpine, por ejemplo”.
“Al mismo tiempo, hemos hecho algunos cambios en el coche este fin de semana que están dando sus resultados. El equipo hizo un gran trabajo para mejorar el coche”.
“Probablemente estaremos en una buena posición para luchar con todos los coches que nos rodean y sumar buenos puntos”, concluyó.

Tsunoda, aliviado por las reprimendas, agobiado por la licencia
Bad boys: así está la lista de puntos de penalización en la F1 2022
El presidente de Ferrari pide al equipo de F1 y a Binotto “mejorar”
Iron Maiden incluye a Checo Pérez en la camiseta de su gira
Primer piloto sancionado por llegar a cinco reprimendas en la F1 2022
Hamilton: “Ricciardo tiene demasiado talento para ser reserva de Mercedes”
Ricciardo: futuro en Mercedes… ¿como tercer piloto?
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Norris descarta que McLaren repita la proeza de 2021 en Monza
McLaren cree que las críticas hacia Piastri son “inapropiadas”
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here