Leclerc consigue la pole en casa de Ferrari y bate a Verstappen

0
2


El fin de semana del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 comenzó con la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, lo que provocó que todo el paddock luciera brazaletes negros y motivos especiales en los monoplazas para recordar su figura. A pesar de la pérdida de uno de los estandartes del país que vio nacer a la máxima categoría del automovilismo, los pilotos se lanzaron a la pista en la jornada del sábado para disputar la clasificación en Monza, con la vista puesta a las sanciones que recibirían muchos de los favoritos.
La calma se apoderó de la sesión clasificatoria debido a que la configuración del trazado permite ver enormes rebufos y nadie quería ser el primero en salir al asfalto. No obstante, pasados unos minutos rompieron el hielo para hacer el primer giro cronometrado que definiría las posiciones para la parrilla de salida del domingo.
En Ferrari, debido a la penalización de Carlos Sainz, se esperaba que ambos pilotos se ayudaran, pero, al parecer, Charles Leclerc decidió no quedarse a la estela del madrileño, aunque se quedó por detrás del español, quien tenía la pole position provisional. Por detrás, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez estaban al acecho en tercera y cuarta plaza, mientras que los Mercedes se combinaban con los McLaren para dejar a Pierre Gasly y Fernando Alonso en las últimas plazas de la Q3.
Ya en el giro definitivo, Charles Leclerc batió a todos sus rivales para hacerse con la pole position y no necesitar la aplicación de las sanciones a Max Verstappen, que acabó segundo, y Carlos Sainz, tercero en discordia. Por detrás, Sergio Pérez superó a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, además de a los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Fernando Alonso, que cerró el top 10.
Sin embargo, con las sanciones, George Russell sube al segundo lugar, con los coches de Woking en la tercera y cuarta posición, mientras que el francés de AlphaTauri será quinto y el asturiano de Alpine partirá sexto.
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
La sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 comenzó con calma dentro de los garajes, y es que en los primeros minutos solo el Aston Martin de Lance Stroll estaba sobre el asfalto, aunque ninguno perdía de vista la mejora de las condiciones para marcar un mejor crono. El canadiense dio la primera referencia, pero poco tardaron el resto en salir para hacer el primer intento en los 18 minutos de la ronda que abría la clasificación en Monza.
Los favoritos esperaban a que los coches con menos opciones de pasar el corte calentaran el trazado y otros, simplemente, se guardaban un juego fresco de gomas blandas. No obstante, los tifosi ofrecían su cariño a Carlos Sainz, el primero de los Ferrari en ponerse en pista y que debía superar a algunos pilotos sancionados para tratar de ayudar a su compañero, Charles Leclerc para una hipotética victoria el domingo.
Los que hablaron sobre apoyarse el sábado fueron los Mercedes, quienes se dieron rebufos para superar la Q1, una ronda en la que los Red Bull copaban lo más alto de la tabla a la espera de los del Cavallino Rampante. Los de rojo superaron por más de medio segundo al resto, con el monegasco por delante del español y rompiendo la barrera del 1:21.
En ese momento, tras completar el primer intento eran los dos Alpine, además de los Alfa Romeo y el AlphaTauri de Pierre Gasly quienes estaban en peligro, pero una vez que marcaron su vuelta, salieron de ahí para bajar a los dos Aston Martin, Haas y Valtteri Bottas. La sorpresa llegaba por parte de Nyck de Vries, el debutante en este fin de semana debido a la enfermedad de Alex Albon, y es que el neerlandés estaba por delante de Nicholas Latifi, su compañero en Williams.
Cuando el reloj marcó el final de la Q1, cayeron el canadiense de la escudería de Grove, Sebastien Vettel, Lance Stroll, Kevin MagnussenMick Schumacher, quienes saldrán desde posiciones un poco más adelantadas una vez que se apliquen todas las sanciones por los diferentes motivos de los pilotos de arriba.
La segunda ronda de la clasificación comenzó igual que la primera, con relativa calma, aunque cuando se preparaban para salir en Ferrari, se generó una desbandada total en el pitlane con los coches aventurándose en parejas para intentar los rebufos.
Los primeros en brindar una referencia fueron los Red Bull, en concreto el de Max Verstappen, que se puso en cabeza, pero pronto vio cómo Carlos Sainz lo superaba con goma usada, mientras que su compañero, Charles Leclerc, se pasaba de frenada en la primera chicane. Eso retrasó que llegara a su posición natural, pero una vez que cruzó la meta se colocó segundo, a tres décimas del español con el ánimo de los aficionados y por delante de los monoplazas de Milton Keynes, los Mercedes, los Alpine, Pierre Gasly y Lando Norris, quien cerraba el top 10.
En la zona de peligro a falta de tan solo cinco minutos de la Q2 estaban Valtteri Bottas, el debutante, Nyck de Vries, Guanyu Zhou, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Sin embargo, todos ellos, salvo el japonés, salieron para tratar de evitar la eliminación cuando restaban dos minutos para el final del corte, incluso se vio una pequeña batalla por conseguir una mejor posición en pista para hacer su giro cronometrado.
Tras la acción, muchos mejoraron y otros se quedaron con el susto en el cuerpo por una posible caída en la segunda ronda, y finalmente fueron Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Nyck de Vries, quien cometió un error en la segunda chicane, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Resultados y resumen del sábado de F1 en Monza: clasificación
Leclerc tras lograr la pole: “Espero hacerlo como en 2019”
Sainz: “Tenemos que revisar los datos, pero me he sentido cómodo”
Alonso: “Un viernes sin problemas y bien ejecutado para el equipo”
F1 en directo: ¡la carrera del GP de Italia en Monza!
Sigue en este enlace en vivo y en directo la carrera de F1 del GP de Italia 2022 en Monza. En este link vive lo que pase en la carrera de Monza.
La FIA no se dejará presionar por ningún equipo para ayudar a Herta
La FIA dice que no se dejará “presionar” por ningún equipo de Fórmula 1 en asuntos como los puntos de la superlicencia, y todo indica que rechazarán a Colton Herta.
Así se enteró De Vries de que debutaría en F1 como titular
Nyck de Vries se enteró de que tendría la oportunidad de correr con Williams en el Gran Premio de Italia de F1 mientras hacía una pausa para tomar un caé.
A qué hora es hoy la carrera del GP de Italia 2022 de F1 en Monza
Apunta a qué hora es hoy la carrera de Fórmula 1 en el GP de Italia 2022, y mira cómo ver lo que pase en Monza desde el país en el que estés. ¡Aquí todo!

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here